publicidad
Un estudio reveló que el periodo de incubación es de nueve a 12 días, demasiado tiempo en el que las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad sin darse cuenta.

Virus MERS sigue cobrando vidas en Medio Oriente y Europa

Virus MERS sigue cobrando vidas en Medio Oriente y Europa

El nuevo virus denominado síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), cobró la vida de otras tres personas, informó la Organización Mundial de la Salud.

Un estudio reveló que el periodo de incubación es de nueve a 12 días, de...
Un estudio reveló que el periodo de incubación es de nueve a 12 días, demasiado tiempo en el que las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad sin darse cuenta.

Hay 50 casos detectados

El nuevo virus denominado síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) que ha alarmado a las autoridades de salud desde que fue descubierto por primera vez el año pasado, cobró la vida de otras tres personas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento hay 50 casos confirmados, de los cuales 30 pacientes han fallecido, lo cual genera preocupación en Medio Oriente y Europa.

Segun informa El Economista en su edición digital, el virus MERS es un coronavirus, el mismo tipo de virus responsable del resfriado común, así como del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Todavía es demasiado pronto para decir si el MERS es más peligroso que otros virus, ya que muchas más personas podrían haber sido infectadas sin desarrollar síntomas graves.

publicidad

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, un estudio reveló que el periodo de incubación es de nueve a 12 días, demasiado tiempo en el que las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad sin darse cuenta, sin embargo todavía no está claro en qué etapa es más contagioso el virus.

Se ha propagado en varios países

Otra preocupación es que el virus es difícil de identificar. Un artículo publicado en The New England Journal of Medicine describe cómo la enfermedad aparentemente se extendió por tres generaciones de una familia en Riad. Un niño y su tío sobrevivieron a la enfermedad, mientras que el padre y el abuelo del niño no lo hicieron.

Sin embargo, los médicos no pudieron confirmar la presencia del virus de MERS en el más joven de los pacientes y no fueron capaces de ubicar el contagio en los dos que murieron sino hasta después de su fallecimiento.

Aunque muchos de los casos han ocurrido en la península arábiga, las personas han muerto por la infección en lugares distintos a Arabia, incluyendo en cuatro países europeos y en Túnez, indicó CNN en su página electrónica.

En Italia hay 10 personas que resultaron positivas al análisis del nuevo coronavirus, también conocido comonuevo SARS, aunque no presentan síntomas, informó este lunes el responsable del reparto de enfermedades infecciosas del hospital Careggi de Florencia, Alessandro Bartolini.

"Son una decena las personas que han resultado positivas al análisis, pero completamente asintomáticas, por lo que hemos enviado las muestras al Instituto Superior de la Sanidad para confirmar (el contagio)", declaró Bartolini a medios locales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad