publicidad
Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro

Difunden imágenes de El Faro, el carguero que se hundió en octubre

Difunden imágenes de El Faro, el carguero que se hundió en octubre

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte difundió las primeras imágenes de los restos del carguero en el fondo del mar

Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro
Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro

Los investigadores federales de accidentes consideran emprender otra búsqueda entre los restos del naufragio de un carguero que se hundió en octubre, en un intento para localizar la "caja negra" de la nave.

Tom Roth-Roffy, el principal investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a The Associated Press que durante una búsqueda de varias semanas fue localizada una de las cubiertas desaparecidas de El Faro, pero no el mástil en el que se encontraba la grabadora que contiene la información de la travesía del barco.

La agencia difundió el domingo las primeras imágenes de los restos del carguero donde se encuentran en el fondo del mar.

"No se encontraron restos humanos, ni bienes personales", declaró Roth-Roffy. "Creo que encontramos una bota".

El carguero El Faro se hundió el 1 de octubre después de que su motor perdiera potencia y lo atrapara un huracán de categoría 4 cuando iba de Jacksonville a San Juan, Puerto Rico. No hubo sobrevivientes entre los 33 marineros a bordo.

Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro
Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro

Roth-Roffy dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte necesita emprender una segunda búsqueda de los restos del carguero a una profundidad de 4,572 metros (15.000 pies) para ubicar la grabadora con la información de la travesía, que podría contener las últimas transmisiones del capitán.

Las autoridades examinan si efectuarán la búsqueda y la fecha en la que podría tener lugar.

Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro
Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro

Las imágenes tomadas en el fondo del mar muestran una ruptura en el casco de El Faro y falta la principal torre de navegación del barco.

Roth-Roffy dijo que equipos especializados localizaron una de las cubiertas faltantes a 600 metros (media milla) de distancia de donde está la parte principal del carguero.

Las imágenes muestran los restos del barco en el lecho marino con las ventanas rotas.

La nave tenía la popa más enterrada que la proa, dijo Roth-Roffy.

Los investigadores continúan armado los sucesos en torno al naufragio, pero en este momento han descartado que El Faro se hubiera hundido debido a una falla estructural de importancia.

Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro
Los restos de la popa dañada del carguero hundido El Faro

Las familias de los miembros de la tripulación han presentado diversas demandas contra el dueño de El Faro, Tote Marine, en las que alegan negligencia y muerte por negligencia.

Afirman que el buque jamás debió zarpar ante la cercanía del huracán y que la decisión de hacerlo estuvo motivada por el dinero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Aficionado del Atlético es apuñalado previo al juego ante Sevilla
Las autoridades indicaron que el hombre recibió tres puñaladas en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano
Dennis Rodman ingresó a un centro de rehabilitación por alcoholismo
El miembro del Salón de la Fama del básquetbol fue arrestado el sábado por la noche en el sur de California bajo la sospecha de estar manejando ebrio.
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.
Clarissa Molina nos contó lo que hizo con la corona que ganó en Nuestra Belleza Latina
Muchos se preguntan qué hacen las reinas de belleza con la famosas coronas que ganan en los concursos y Clarissa nos ayudó a revelar este misterio.
Jennifer Lopez y Alex Rodríguez pasaron del beso a la cachetada en la 'kiss cam'
Durante un partido universitario de baloncesto en la ciudad de Miami, la cámara indiscreta conocida como 'kiss cam' enfocó a la 'Diva del Bronx' y a su 'macho', por lo que no les quedó más remedio que darse un romántico beso frente a todos.
Lo más visto de la semana: Ana Patricia anunció su embarazo y la terapia de Geraldine Bazán para su divorcio
Además; Karla Martínez sospechaba que iba a ser tía, Francisca Lachapel se quitó su lunar del pecho y Adolfo Ángel 'El Temerario' ya es padre de un bebé. Revive aquí los videos más vistos de la semana.
El Gordo está indignado porque Trump "come hamburguesas" y tiene mejor salud que él
Tras el reciente reporte médico del presidente de los Estados Unidos, Raúl de Molina presentó una tabla comparativa donde 'analiza' la salud de ambos versus lo que ambos comen… de acuerdo a El Gordo claro está.