null: nullpx

Por unanimidad recomiendan el desafuero de la 'Chapodiputada' Lucero Sánchez

El dictamen de la sección instructora encargada del caso encuentra razones para retirarle la protección a la legisladora sinaloense, acusada de visitar al capo utilizando documentos falsos.
12 May 2016 – 04:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados de México encargada del desafuero de la legisladora de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, supuestamente ligada a Joaquín "el Chapo" Guzmán, aprobó este miércoles un dictamen que presumiblemente avala el retiro de la protección a la diputada.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el dictamen, aprobado por unanimidad, será entregado en las próximas horas a la Mesa Directiva de la Cámara.

"La Cámara de Diputados deberá pedir la próxima semana a la Comisión Permanente que convoque a un periodo extraordinario en este recinto para el eventual desafuero de Sánchez López, indicó Ramírez, citado en un boletín del órgano legislativo.

La diputada local está acusada de haber utilizado documentos falsos para visitar en prisión al líder del cártel de Sinaloa.

Una vez que se vote el dictamen ante el pleno cameral tendrá que notificarse al Congreso de Sinaloa para que proceda conforme a la Constitución estatal, agregó.

De serle retirado el fuero quedará abierta la posibilidad para que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) proceda contra Sánchez.

"Tengo la confianza de que el próximo miércoles ya se le esté haciendo la petición a la Comisión Permanente y el mismo miércoles salga el acuerdo correspondiente, donde nos estén citando a todos los diputados para la sesión o un periodo extraordinario", acotó.

Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa o del Pacífico, fue internado en enero de 2014 en el Altiplano, de donde escapó en julio de 2015 y a donde fue ingresado de nuevo en enero pasado tras ser recapturado en Sinaloa, su estado natal.

El capo fue trasladado el sábado pasado desde el penal el Altiplano a otra prisión ubicada en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, lo que desató versiones sobre una inminente extradición.

Lea también:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés