null: nullpx

Lucero Sánchez: "no fui yo la persona" que visitó a El Chapo en la cárcel

La diputada a la que vinculan con el narcotraficante dice que un vehículo suyo implicado en la investigación le fue robado antes de que apareciera en un domicilio del capo.
29 Abr 2016 – 5:54 AM EDT

Está preparada para asumir su defensa y mantener su puesto de diputada. Eso dice Lucero Guadalupe Sánchez, la legisladora de Sinaloa a la que vinculan con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Sometida a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados por supuestamente haber visitado al capo en la prisión del Altiplano en 2014 usando una falsa credencial de elector, Sánchez afirma contar con elementos probatorios que demuestran su inocencia.

En declaraciones al sitio Milenio, la diputada afirmó que no es la persona que aparece en una toma de las cámaras de seguridad, entrando a la citada prisión con el propósito de visitar a Guzmán Loera.

"No fui yo la persona que ingresó al penal", dijo Sánchez quien adelantó que interpondrá a través de sus abogados un amparo administrativo contra la Cámara por haber descartado las pruebas que aportó hace unos días que supuestamente avalan su inocencia.

La diputada sinaolense dijo a Milenio que la Procuraduría General la acusa de vínculos con "El Chapo", basándose en una identificación hallada dentro de un vehículo suyo que le fue robado y apareció en un domicilio en el que estuvo el narcotraficante.

La credencial de elector está a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. Según la diputada, el juez quinto de distrito les notificó que esta persona nunca ingresó al penal del Altiplano.

"Ellos ni tienen ni la credencial ni el video de que esta persona ingresó al penal", aseveró al contrastar la versión de la fiscalía.

Sánchez agregó que el vehículo implicado en el caso le fue robado y está reportado como tal en la procuraduría de Sinaloa.

Tanto la PGR como la diputada tiene tres días contados a partir de este viernes para revisar el expediente del proceso de desafuero.


Publicidad