Difunden video inédito de “El Chapo” Guzmán en una fiesta familiar

Guzmán aparece en una fiesta familiar cargando a su ahijada. Un año después de la grabación, sería detenido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas.
16 Jun 2016 – 2:01 PM EDT


Joaquín “El Chapo” Guzmán aparece en un video familiar cargando a la que se supone es su ahijada durante la fiesta de cumpleaños de la menor, celebrada en 1992 en el municipio de Compostela, en Nayarit.

El video fue difundido en la web de noticias Nayarit en línea, y muestra brevemente al capo del narcotráfico cargando en sus brazos a Grecia Venegas Oviedo. Ella misma fue, según el medio, quien tomó la decisión de difundir la grabación familiar.



Julián Venegas Guzmán –el padre de Grecia—se encuentra desaparecido desde el 1 de abril de este año, lo que ha llevado a su hija a revelar el video con la intención de dar con el paradero de su padre.

La pareja de Venegas Guzmán contó que ambos fueron detenidos en un retén por varias personas armadas y desde entonces no se sabe nada de él.

En una entrevista con la televisora Milenio, Grecia asegura que reveló el video “no por querer lucrar o hacerme famosa. Yo busco a mi papá y ese fue el único medio, el último, que me quedaba para hacer que mi voz se escuche y me ayuden a encontrar a mi papá”.

La mujer aseguró además que no sabe cómo fue que su padre conoció a “El Chapo”, pero dice que entre ellos existe una amistad. Cuenta que en su trato con el capo notó que es una persona sencilla y que nunca opuso resistencia a ser grabado o fotografiado.

Un año después de la grabación de este video inédito, “El Chapo” sería detenido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas hasta su primera fuga, en enero de 2001 de la prisión de Puente Grande, en Jalisco.

Lea también:


Publicidad