null: nullpx
Arrestos

Detienen en Guanajuato a 'El Marro', presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima

El arresto ocurrió durante un operativo conjunto la madrugada del domingo en el que también fueron detenidas otras cinco personas y se liberó a una empresaria que había sido secuestrada.
2 Ago 2020 – 10:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales la madrugada de este domingo, fue arrestado en Guanajuato José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima, según informó la Fiscalía General del estado de Guanajuato en un comunicado.

Otras cinco personas, cuyas identidades aún no han sido reveladas y a quienes se les aseguró un arsenal de armas, también fueron arrestadas.

Como parte de la misma operación fue encontrada una empresaria originaria de Apaseo El Alto, que había sido secuestrada y era retenida en un domicilio.


Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, informó que 'El Marro' se encuentra actualmente a disposición de la autoridad judicial local y que una vez cubiertas las formalidades jurídicas "será trasladado al CEFERESO (Centro Federal de Readaptación Social) del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles".
Recientemente, las autoridades detuvieron a Emmanuel y/o José Guadalupe "N", alias 'El Mamey', quien fungía como jefe de la plaza de Celaya del Cartel Santa Rosa de Lima. Poco antes habían encarcelado también a personas allegadas y familiares de 'El Marro'.



El Cartel Santa Rosa de Lima, presuntamente liderado por 'El Marro’, mantiene desde el 2018 una sangrienta guerra con el Cartel Jalisco Nueva Generación por el control del territorio para robar gasolina, extorsionar a comerciantes y distribución de drogas.
to de esa disputa Guanajuato se ha convertido en el estado más violento de México.

Estas son las 21 ciudades más violentas del mundo en el último año (la mayoría en México, pero también hay de EEUU)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosMexicoDrogasArmasGobierno

Más contenido de tu interés