Congreso mexicano vota a favor del desafuero de Lucero Sánchez, la diputada vinculada a "El Chapo"

La Cámara de Diputados votó a favor con 414 votos y 37 abstenciones. La funcionaria fue acusada de visitar a Joaquín Guzmán en el penal del Altiplano presentando documentación falsa
13 Jun 2016 – 2:27 PM EDT

Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y cero votos en contra, la Cámara de Diputadosde México retiró el fuero a la diputada Lucero Sánchez , vinculada con el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera por presunto uso de documentación falsa para visitarlo en el penal del Altiplano.

Después de que los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en San Lázaro expusieron sus posicionamientos, se avaló el dictamen. Ahora se comunicará al Congreso del estado de Sinaloa para que proceda conforme a sus facultades.

La funcionaria panista fue acusada por la Procuraduría General de la República (PGR) con base en cinco peritajes de fisonomía en los que se pretende demostrar que Sánchez es la misma persona que con una credencial del INE y un acta de nacimiento falsas se identificó como Devany Vianey Villatoro al visitar a “El Chapo" Guzmán en el penal del Altiplano.

En declaraciones anteriores al diarios mexicanos, la diputada afirmó que no es la persona que aparece en una toma de las cámaras de seguridad, entrando a la citada prisión con el propósito de visitar a Guzmán Loera.


"No fui yo la persona que ingresó al penal", dijo Sánchez quien adelantó que interpondrá a través de sus abogados un amparo administrativo contra la Cámara por haber descartado las pruebas que aportó que supuestamente avalan su inocencia.

La diputada sinaolense dijo que la Procuraduría General la acusa de vínculos con "El Chapo", basándose en una identificación hallada dentro de un vehículo suyo que le fue robado y apareció en un domicilio en el que estuvo el narcotraficante.

La credencial de elector está a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. Según la diputada, el juez quinto de distrito les notificó que esta persona nunca ingresó al penal del Altiplano.

"Ellos ni tienen ni la credencial ni el video de que esta persona ingresó al penal", aseveró al contrastar la versión de la fiscalía.

Publicidad