Una supuesta instalación de arte en San Petersburgo ha levantado dudas. Se trata de un acrónimo convertido en un inquietante mensaje, que algunos interpretan como una amenaza velada en el contexto de la invasión rusa a Ucrania.
La extraña escultura en Rusia que parece ser una amenaza contra varias empresas
La supuesta instalación de arte, que forma la palabra ZAMESTIM, se encuentra en San Petersburgo, y las autoridades locales afirman que desconocen quién es el autor del letrero formado por las iniciales de varias compañías que decidieron abandonar Rusia tras su invasión a Ucrania.

Apareció en las calles de San Petersburgo, la ciudad natal de Vladimir Putin y también la que Pedro El Grande eligió para representar la integración de Rusia a Europa, irónicamente.

Cada una de las letras representa a una marca internacional que suspendió sus operaciones en Rusia tras el comienzo de su invasión, el pasado 24 de febrero. Las esculturas asemejan sus logotipos.
La palabra que se forma es “ZAMESTIM”, que en ruso significa “Reemplazaremos”. Las marcas elegidas son Zara, Adidas, McDonald’s, Epson, Skoda, Total Energies, Ikea y Milky Way.
La administración de la ciudad dijo que no sabía quién había puesto la instalación, según un comunicado difundido en su canal de Telegram. “Empleados autorizados están investigando la situación”, señalaron, de acuerdo con información del portal Dp.ru.

















