null: nullpx
Alemania

Un niño muere atropellado por un tren tras ser empujado por un hombre

Un hombre originario de Eritrea, de unos 40 años de edad, empujó al menor y a la madre de éste cuando entró a la estación un tren de alta velocidad ICE 592 procedente de Múnich, Alemania. La mujer logró salvarse, pero su hijo de apenas ocho años de edad fue arrollado.
29 Jul 2019 – 4:48 PM EDT

Un niño de ocho años de edad murió atropellado este lunes por un tren de alta velocidad después de ser empujado junto con su madre sobre los rieles en una estación en Fráncfort, en Alemania.

El sospechoso de este ataque es un hombre de unos 40 años, quien salió corriendo de la estación de trenes. Sin embargo, varios transeúntes lo persiguieron y finalmente fue capturado por la policía, informaron las autoridades.


El suceso se produjo a las 08:00 horas GMT, cuando entró en la estación un tren de alta velocidad ICE 592 procedente de Múnich. La madre del niño pudo escapar del arrollamiento, indicó la portavoz policial Isabell Neumann.

En la estación se montó un operativo con 16 ambulancias y un helicóptero; sin embargo, no lograron salvar la vida del niño.

El presunto atacante, originario de Eritrea, es interrogado para esclarecer los hechos. Por el momento, las autoridades no han dado alguna hipótesis sobre el motivo del ataque.

De acuerdo con los primeros reportes, no hay vínculo entre el sospechoso y las víctimas, refirió la vocera policial.

La madre del niño pudo salvarse en un sendero entre las vías 7 y 8. Fue llevada al hospital, donde también fue sometida a interrogatorio.

La policía indicó que el presunto homicida intentó empujar a una tercera persona a la pista, aunque ésta logró defenderse.

El tráfico ferroviario en Fráncfort quedó seriamente afectado durante varias horas y se produjeron retrasos y cancelaciones de muchas conexiones a esa ciudad, un importante núcleo para el transporte ferroviario en Alemania.

Horst Seehofer, ministro del Interior, condenó enérgicamente el “acto horrible”, aunque se pronunció en contra de sacar conclusiones precipitadas, pues la policía aún está investigando los hechos.

Seehofer dijo que interrumpiría sus vacaciones para discutir la situación de seguridad con otros funcionarios alemanes el martes para mantener informada a la ciudadanía.

La muerte del niño se dio diez días después de un hecho similar, cuando un hombre serbio de 28 años lanzó a las vías del tren a una mujer de 34 años, a la cual no conocía y con quien no había tenido ningún diálogo previo. este segundo incidente ocurrió en la estación de Voerde.


Fotos: Tres muertos y un centenar de heridos al descarrillar un tren en Milán

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlemaniaTrenesMuertesAsesinatosNiños
Publicidad