Turista cae al cráter del Vesubio después de tomarse una selfie y sobrevive

Un hombre de 23 años, quien no fue identificado más que como estadounidense, ascendió por un lado prohibido al pico italiano de más de 4,000 pies de altura, se tomó una fotografía y cayó al interior del cráter. Rescatistas lograron llegar a él y rescatarlo.

Video Revelan unas ruinas bajo el océano que muestran los lujos de una ciudad perdida

El pasado fin de semana un turista estadounidense de 23 años fue rescatado con vida después de que cayera al cráter del Monte Vesubio en Italia después de que se tomara una selfie.

De acuerdo con la cadena NBC, el hombre visitaba el famoso volcán, conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya y cubrirla de cenizas en el 79 d.C., con dos miembros de su familia el sábado.

PUBLICIDAD

Los visitantes ascendieron al monte partiendo de la ciudad de Ottaviano a través de un sendero prohibido, según declaró el presidente de Presidio Permanente Vesubio, un grupo de rescate que cuenta con una base en la cima, Paolo Cappelli.

Una fotografía de archivo tomada desde la ventana de un helicóptero muestra el cráter del volcán Monte Vesubio, se ve cerca de la ciudad italiana de Nápoles el 31 de marzo de 2009.
Una fotografía de archivo tomada desde la ventana de un helicóptero muestra el cráter del volcán Monte Vesubio, se ve cerca de la ciudad italiana de Nápoles el 31 de marzo de 2009.
Imagen MARIO LAPORTA/AFP via Getty Images

“Esta familia tomó otro camino, cerrado a los turistas, aunque había una puerta pequeña y carteles de 'prohibido el acceso'”, aseguró Cappelli vía telefónica.

El rescatista dijo que cuando la familia llegó a la cima del volcán, de más de 4,000 pies de altura, el sujeto se detuvo para tomarse una selfie con su teléfono, el cual cayó al cráter.

“Intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento estaba atascado", aseveró Cappelli.

“Tuvo mucha suerte. Si hubiera seguido, se habría hundido 300 metros en el cráter”, añadió.

Solo sufrió rasguños

El hombre, de acuerdo con el reporte, sufrió rasguños y cortes en el brazo y la espalda en la caída.

Los guías del Presidio Permanente Vesubio pudieron detectaron desde el lado opuesto del borde y se apresuraron a ayudar al hombre.

Los rescatistas utilizaron una cuerda larga para llevarlo a un lugar seguro.

El hombre, que no ha sido identificado hasta este momento, fue detenido por la policía local de Carabinieri y no está claro de inmediato qué cargos enfrenta.

El cráter en forma de cono del monte Vesubio tiene una profundidad de casi mil pies, y un diámetro de casi 1,500 pies.

Mira también: