Tres hermanas estadounidenses denuncian que fueron violadas "en manada" en España durante celebración de Año Nuevo

Nacidas en Ohio, de 23, 20 y 18 años pensaban volver a Estados Unidos el 1ro de enero. Tras presentar la denuncia las autoridades buscan a los presuntos autores.

Vista de la vivienda en el número 10 de la Plaza de la Candelaria de Murcia, en la que la Policía Nacional investiga el caso. EFE/Marcial Guillén
Vista de la vivienda en el número 10 de la Plaza de la Candelaria de Murcia, en la que la Policía Nacional investiga el caso. EFE/Marcial Guillén
Imagen Marcial Guillén/EFE

Tres hermanas estadounidenses, de 23, 20 y 18 años, celebraban la víspera de Año Nuevo en un pub de Murcia, al sureste de España, cuando coincidieron con tres hombres desconocidos. De allí decidieron continuar la fiesta en casa. Lo que parecía una celebración de la llegada del 2020 se convirtió en una agresión sexual en grupo, que luego relataron en la policía y está bajo investigación, según informó la agencia EFE y medios locales.

PUBLICIDAD

Oriundas de Ohio, dos de las hermanas visitaban por vacaciones a la tercera que estudia en Murcia y las tres pensaban regresar el 1ro de enero a Estados Unidos, según relata el diario La Opinión.

La agresión se habría producido en la residencia de una de ellas ubicada en el barrio de Santa Eulalia, informó a Efe una portavoz de la Delegación del Gobierno español.

Las hermanas fueron sometidas a los exámenes forenses de rigor para corroborar las denuncias y ahora las autoridades buscan a los agresores que enfrentarán delitos de agresión sexual, lesiones y amenazas.

De acuerdo con el relato de las víctimas, una de ellas logró zafarse, pero no se libró de sufrir golpes y lesiones. Las autoridades consideran que la denuncia de las víctimas ha agilizado la investigación.

España fue conmocionada en el año 2016 - y dejó secuelas- con lo que se denominó 'el caso de La Manada', una violación grupal a una chica durante las fiestas de San Fermín. Los hombres recibieron el cargo de 15 años de prisión en medio de históricas protestas y la activación de grupos activistas.

Video Agredieron y penetraron a una joven, pero un tribunal de España consideró que no hubo violación