null: nullpx
Londres

Tomaba el sol cuando el cuerpo de un polizón cayó de un avión en su jardín

Como en muchos incidentes en el pasado, el polizón viajaba en el tren de aterrizaje de un avión de pasajeros, en este caso de Kenya Airlines, que cubría la ruta entre Nairobi y Londres. El hecho ocurrió justo antes del aterrizaje en el Aeropuerto de Heathrow de la capital británica.
2 Jul 2019 – 12:03 PM EDT

El cuerpo de un polizón que viajaba en el tren de aterrizaje de un avión de Kenya Airways cayó en un jardín de una casa en Londres poco antes de que el aparato aterrizara en el Aeropuerto de Heathrow de la capital británica proveniente de Nairobi.

El incidente se registró alrededor de las 03:40 pm del pasado domingo en una propiedad de Offerton Road, en el suburbio londinense de Clapham, mientras un hombre que fue testigo de lo ocurrido tomaba el sol en el jardín de su casa cuando el cuerpo cayó a pocos pies de distancia.

La Policía Metropolitana de Londres llegó al lugar y tras abrir una investigación sobre el caso, halló una bolsa, agua y comida en el tren de aterrizaje donde se cree que iba la persona que murió. Las autoridades lograron determinar el vuelo en el que viajaba al calcular el momento del incidente con el cronograma de aterrizajes en Heahtrow.

De acuerdo al diario The Sun, amigos del joven que presenció el hecho dijeron que el cuerpo cayó a menos de un metro de él y al impactarse en el suelo se destruyó.

"Él ni siquiera se dio cuenta de lo que era para empezar. Estaba dormido y luego hubo un gran impacto. El cuerpo literalmente impactó a un metro de distancia de él. Mi amigo estaba muy conmocionado”, explicó uno de los compañeros del testigo, quien se encontraba dentro de la casa.

El joven aseguró que había otras personas en la casa en ese momento. “Tuvimos suerte de que solo uno de nosotros estuviera en el jardín. Nadie habría sobrevivido de haber sido golpeado. El impacto fue horrible". En todo caso, el testigo indicó a BBC News que el cuerpo del polizón estaba casi intacto porque estaba casi petrificado porque estaba congelado.

Por su parte, Kenya Airways calificó como desafortunada la muerte del polizón y expresó sus condolencias a través de un comunicado.

Aún se desconoce la identidad del polizón

El vuelo, procedente de la capital de Kenia, despegó a las 7:20 am del domingo y aterrizó en Heathrow a las 3:50 pm.

La policía de Londres que aún trabaja para esclarecer la identidad del hombre que murió, también utilizó un rastreador de vuelo para deducir que le sujeto había caído del avión proveniente de Kenia.

Se sospecha que el polizón ya estaba muerto antes de caer ya que habría tenido que sobrevivir casi nueve horas sin oxígeno a temperaturas de alrededor de -60° C. (-76° F)

Según información de la agencia de noticias Associated Press, los expertos aseguran que la mayoría de los polizones no sobreviven debido al frío extremo y la falta de oxígeno cuando el avión alcanza la altitud de crucero.

Mira también:

Fotos: Recuperan restos del avión Lion Air accidentado en Indonesia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LondresAccidentesAccidente Aéreo
Publicidad