null: nullpx
Animales

Pensaron que tenían un perrito, pero una prueba de ADN confirmó que es una rara especie amenazada

Una visita al veterinario reveló que el cachorro herido que habían encontrado en el patio de la casa se trataba en realidad de un dingo, una especie australiana en situación "vulnerable".
6 Nov 2019 – 5:39 PM EST

Una familia australiana que encontró un cachorro herido en su patio y lo adoptó, ahora ha descubierto que el animal al que tenían intenciones de conservar como mascota es en realidad un dingo de raza pura.

La familia conoció la noticia luego de una visita al veterinario, donde a Wandi (como bautizaron al animal) lo sometieron a exámenes de ADN para determinar su raza. Los resultados establecieron que el animal es un dingo 100% puro.


El hallazgo ha sido motivo de alegría para los conservacionistas, pues se trata de una especie cuyo número ha quedado reducido por la destrucción del hábitat y la caza.

Los dingos, que son nativos de Australia, están clasificados como "vulnerables" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Trasladado a un santuario

Wandi fue descubierto en agosto en el patio trasero de una residencia en Wandiligong, una ciudad rural en el estado australiano de Victoria, anunció el jueves la Fundación Australiana de Dingos.

La familia lo acogió luego de ver que tenía heridas, que se presume podrían ser de algún ave de rapiña que se lo arrebató a su familia con intenciones de devorarlo.


Luego de los exámenes de ADN, el animal fue trasladado al santuario de la Fundación.

Su directora, Lyn Watson, ha dicho que no es frecuente la acogida de cachorros de dingo 100% puros y que Wandi ahora sería una parte importante de su programa de reproducción para salvar a esta rara especie, recoge un reporte de CNN.

"(Los dingos) son nuestros depredadores alfa, son nuestros leones", dijo Watson. "Su trabajo es mantener baja la población de canguros. Ese era su trabajo antes de la llegada de los europeos, ese fue su trabajo durante miles de años".

Wandi, que es menor de un año, se convertirá en una pieza importante del programa de cría de esta especie vital en el funcionamiento adecuado del ecosistema australiano, explicó.

Mira también:


10 especies que debes conocer ahora porque pronto podrían desaparecer

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesCienciaAustraliaPerrosMascotas
Publicidad