En Francia violaron el toque de queda por la pandemia con una orgía de más de 80 personas

Las autoridades multaron a los participantes por no respetar las disposiciones emitidas por el gobierno para controlar los contagios. Otras fiestas sexuales similares se han reportado en Europa durante los confinamientos del coronavirus.

Video Este diputado se niega a usar mascarilla y arma trifulca en el Parlamento

Las autoridades francesas señalaron que una orgía que se realizaba en las afueras de París, en la que participaban al menos 81 personas, violó el toque de queda y otras disposiciones impuestas por el gobierno para intentar frenar los contagios del coronavirus.

Según informes, algunos vecinos llamaron a la policía para quejarse sobre una fiesta clandestina en la zona de Collegien, a unas 20 millas de la capital francesa. Al arribar al lugar, alrededor de las 9 de la noche, los uniformados encontraron a once personas en un parqueadero, a quienes multaron con 135 euros (161 dólares), de acuerdo a las normas preestablecidas por la policía nacional, por no respetar el toque de queda impuesto en ese país de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana.

Los agentes fueron autorizados por un juez para entrar al almacén donde se realizaba la fiesta y en donde confiscaron sistemas de sonido e iluminación, además del alcohol que consumían los participantes.

PUBLICIDAD

"El evento infringió el toque de queda y también presentaba problemas con el uso de tapabocas y el distanciamiento ijo un investigador, agregando que los involucrados cooperaron con la policía y no hubo resistencia de su parte.

Al menos tres personas están siendo investigadas como organizadores de la orgía, las que podrían enfrentar multas mayores.

Hasta el 4 de febrero, Francia registra 3,310,476 contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus y al menos 77,743 personas han muerto en el país, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Otras orgías

Esta no es la primera vez que la policía de un país europeo irrumpe en orgías que violan las medidas de seguridad impuestas por el covid-19, ya que en diciembre las autoridades de Bélgica disolvieron un encuentro sexual homosexual en Bruselas donde participaban unas 25 personas, incluyendo al eurodiputado húngaro József Szajer, quien hasta ese momento representaba al partido de extrema derecha.

Szajer es conocido por sus denuncias y ataques contra los derechos LGBTQ. Después de su arresto por esta fiesta, renunció a su curul legislativa.

Según la policía belga, Szajer intentó huir de la orgía a través de una tubería de desagüe, pero ante su escape fallido optó por pedir inmunidad parlamentaria, algo que le fue negado. En la fiesta fueron confiscados estupefacientes y alcohol.

El Parlamento Europeo dijo que la regla de inmunidad solo se extiende a los deberes oficiales de un eurodiputado, no a su vida privada.


Durante el anuncio de su renuncia, el legislador se disculpó, indicando que había cometido un error de carácter personal y enfatizó que no había consumido drogas.

PUBLICIDAD

En marzo pasado la policía de Barcelona desmanteló una orgía que se llevaba a cabo en un apartamento en el centro de la ciudad, en pleno confinamiento por la pandemia. En esta fiesta sexual, fueron arrestados 8 hombres, pero según las autoridades, se esperaban más personas al encuentro. Allí se decomisó cocaína, éxtasis líquido y otras drogas.

Según la doctora Isabel Cristina Valencia, el riesgo actual generado por encuentros sexuales en grupos va mucho más allá de enfermedades de transmisión sexual y ahora lo que se pretende es minimizar que existan contagios de covid-19.

" Lógicamente los participantes de orgías saben de los riesgos sexuales a los que se exponen, pero durante la pandemia es aconsejable que se eviten fiestas de este tipo y otras, donde haya contacto directo sin el uso de tapabocas ni distanciamiento", dijo la experta a Univision Noticias.

Video Casi todo un pueblo en México se contagia de covid-19 por una fiesta y ahora sufre por falta de alimentos