null: nullpx
Europa

Un adolescente despierta de un coma de 11 meses sin conocimiento del coronavirus, aunque se contagió un par de veces

Tras ser atropellado por un automóvil a principios de marzo, casi un mes antes del primer bloqueo nacional en Reino Unido, Joseph Flavill sufrió una lesión cerebral traumática que lo dejó en un estado de coma. Ahora Flavill ha comenzado a despertar y no entiende por qué sus familiares tienen que hablar con él por medio de una videollamada.
3 Feb 2021 – 10:06 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Joseph Flavill, un joven de 19 años del Reino Unido, ha comenzado a despertar de un estado de coma tras sufrir una lesión cerebral traumática luego de ser atropellado por un automóvil el pasado 1 de marzo de 2020.

La tía del joven, Sally Flavill Smith, precisó que durante su tiempo de recuperación, Joe incluso contrajo coronavirus dos veces, una pandemia de la que él no tiene ni idea de que exista, precisó Global News.

Flavill fue impactado por un coche mientras caminaba en Burton-upon-Trent, casi un mes antes de que el Reino Unido impusiera su primer bloqueo a causa de la pandemia. Joe fue trasladado a Adderley Green, un centro de atención neurológica.


“No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”, dijo su tía Sally, quien ha contado que toda la familia ha intentado explicarle por medio de una videollamada a Joe que no pueden estar con él en persona, aunque todavía no logran hacerle ver la magnitud de la pandemia en el mundo.

Por su parte, Sharon Priestly -madre de Joe- ha otorgado actualizaciones sobre el estado de su hijo a través del sitio web Josephs Journey, edificado para recaudar fondos para su recuperación y dar a conocer los estragos sobre las lesiones cerebrales traumáticas.

Hasta el momento se han recaudado unas 30,000 libras esterlinas (aproximadamente 41,000 dólares) en la web.

En una actualización del pasado 31 de enero, la tía de Joe informó que el joven “está comenzando a responder a órdenes simples y estímulos”, por lo que parpadea para decir sí o no, o se toca la oreja izquierda al seguir órdenes e incluso sonreír.


Debido a este contexto, Flavill precisó que por ahora no ha podido explicarle a fondo de lo que se trata el coronavirus. “Cuando realmente podamos tener contacto cara a cara será la oportunidad de explicarle todo lo que ha sucedido”, explicó Sally a The Guardian.

Priestly, que llevaba meses esperando para ver a su hijo, pudo verlo por fin el día de su cumpleaños 19 el pasado diciembre, aunque tuvo que mantener la distancia y utilizar equipo de protección personal durante la visita.

"Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles", dijo Flavill Smith.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés