Mueren cinco niños al caer de un castillo inflable que se elevó hasta 33 pies por una ráfaga de viento

Eran alumnos de una escuela primaria en Australia que celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas. Otros cuatro menores resultaron heridos, dijo la policía.

Video Niños huyen de un parque infantil cuando varios pistoleros abrieron fuego

Cinco niños murieron y varios resultaron heridos de gravedad este jueves cuando un castillo inflable para saltar voló por los aires por una ráfaga de viento elevándose hasta 33 pies (10 metros) de altura durante una fiesta escolar de fin de año en Tasmania, Australia.

"Puedo confirmar tristemente que cuatro niños han muerto, cuatro están en condición crítica y uno en condición grave", dijo la policía de la isla de Tasmania, citada por la AFP, en un primer reporte. Posteriormente confirmaron la muerte de un quinto menor que permanecía en el hospital y quedó gravemente herido.

Servicios de emergencia trabajan en el lugar de un suceso con víctimas mortales que implicó un castillo hinchable en la escuela primaria Hillcrest de Devonport, Tasmania, el jueves 16 de diciembre de 2021. (Grant Wells/AAP Image via AP)
Servicios de emergencia trabajan en el lugar de un suceso con víctimas mortales que implicó un castillo hinchable en la escuela primaria Hillcrest de Devonport, Tasmania, el jueves 16 de diciembre de 2021. (Grant Wells/AAP Image via AP)
Imagen Grant Wells/AP

"Nueve alumnos del 5º/6º grado de la Escuela Primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un importante episodio de viento local provocara que un castillo saltarín y varias pelotas inflables se elevaran en el aire sobre las 10 de la mañana", dijo la policía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Entre los cinco niños fallecidos hay dos niñas y dos niños; se desconoce el sexo del menor que murió más tarde en el hospital. Otros cuatro niños permanecen en el hospital con heridas graves. Normalmente, los niños del sexto grado tienen entre 10 y 12 años.

La comandante de la policía de Tasmania, Debbie Williams, explicó que "al parecer, una ráfaga de viento ha provocado que un castillo hinchable se eleve en el aire. Varios niños cayeron del castillo desde una altura de aproximadamente 33 pies".

Medios locales mostraron imágenes de policías en lágrimas frente a unas lonas azules que ocultaban lo que Williams describió como "una escena muy chocante y angustiante".

Eran alumnos de una escuela primaria en el norte de Tasmania que celebraban el fin de las clases antes de las vacaciones navideñas.

Varios helicópteros de rescate y ambulancias fueron enviados al sitio.


El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó los hechos de "estremecedores" e "impensablemente desgarradores".

Añadió que había hablado con Peter Gutwein, el primer ministro de Tasmania, que se desplazó al lugar de los hechos.

La escuela había invitado a los padres a colaborar con el evento, que incluyó una zona de juegos, un tobogán, una zona de artes y manualidades y el castillo inflable.

La escuela dijo en su página de Facebook que "hubo un accidente en el sitio de nuestra escuela. Vamos a cerrar la escuela por el resto del día", y pidió a los padres recoger a sus hijos "con urgencia".