Corea del Norte disparó este martes varios proyectiles que podrían ser misiles de crucero hacia el Mar de Japón, también llamado Mar del Este, indicaron las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.
Corea del Norte disparó varios proyectiles sospechosos de ser misiles, según fuerzas armadas surcoreanas
El Estado Mayor conjunto surcoreano informó que Pyongyang desplegó también varios cazas que dispararon proyectiles aire-tierra que impactaron en el mar.

En un comunicado, el estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas indicó que "Corea del Norte disparó varios proyectiles sospechosos de ser misiles de crucero de corto alcance".
El lanzamiento de los proyectiles ocurrió cerca de las 7:00 am hora local. Las maniobras de lanzamiento se prolongaron durante unos 40 minutos y tuvieron lugar cerca de la ciudad costera de Munchon, en la provincia de Gangwon.
Los proyectiles recorrieron unas 94 killas (150 kilómetros) antes de caer al agua.
Los misiles de crucero evolucionan en baja altitud, a veces a pocos metros de la superficie, por lo cual son más difíciles de detectar. Necesitan sistemas de guiado muy sofisticados para poder alcanzar el objetivo.
El Estado Mayor conjunto surcoreano informó que Pyongyang desplegó también en la misma región varios cazas que dispararon proyectiles aire-tierra que impactaron en el mar.
"Corea del Sur y los servicios de inteligencia estadounidenses analizan las cuestiones relativas" a esos disparos, indicó el comunicado del estado mayor.
Esta sería la primera prueba armamentística que realiza Corea del Norte este mes, según informaron fuentes oficiales surcoreanas.
En marzo pasado el régimen de Pyonyang efectuó cuatro pruebas con proyectiles, la última el 29 de marzo, cuando, según medios oficiales norcoreanos, se probó una lanzadora múltiple de cohetes "súper grande".
La nueva prueba de este martes coincide con la fecha en la que se recuerda el nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, abuelo del líder actual, Kim Jong Un.
Este ensayo, que no vulnera resoluciones de la ONU (las que prohíben las pruebas de misiles balísticos y armas nucleares), se produce en un momento en que las conversaciones entre Washington y Pyonyang para lograr la desnuclearización de la península coreana llevan estancadas meses.
Mira también:
















