Este martes, el conocido como ‘el Asesino de Twitter’ fue condenado a la pena de muerte por un tribunal japonés.
¿Quién es el 'Asesino de Twitter' que fue condenado a muerte en Japón?
En 2017, Takahiro Shiraishi reunió en su departamento a 8 mujeres a quienes contactó por la red social entre agosto y octubre. Su novena víctima era el novio de una de las chicas, quien la buscaba.

¿Quién era este hombre que cometió el asesinato de 9 personas en su departamento de Tokio?
Takahiro Shiraishi tenía 27 años cuando fue detenido en diciembre de 2017 en su entonces domicilio en la localidad de Zama, en la prefectura de Kanagawa.
Unos meses antes, entre agosto y octubre de ese año, Shiraishi había entrado en contacto con ocho mujeres a través de la red social Twitter. Todas ellas habían dado muestras de pesnsamientos suicidas. El muchaho las engañó diciéndoles que podría ayudarles a morir.
El único varón asesinado en el grupo era la pareja de una de las mujeres, quien se puso en contacto con Shiraishi tras la desaparición de su novia, a quien ya había matado.
El caso, que conmocionó a la sociedad japonesa, llegó hoy a su fin cuando Shiraishi, ahora de 30 años, fue declarado culpable por la Sección de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio del asesinato de las 9 personas en su departamento.
El juez Naokuni Yano dictaminó que las víctimas, quienes manifestaron por redes sociales pensamientos suicidas, nunca dieron su consentimiento a Shiraishi para que llevara a cabo acto alguno para acabar con sus vidas y que luego de asesinarlas, desmembró y almacenó sus cuerpos.
La defensa del asesino confeso había pedido que se suspendiera la pena de muerte argumentando que Shiraishi solo era culpable de homicidio con consentimiento, porque tenía la aprobación tácita de las víctimas en los mensajes que habían intercambiado con anterioridad.
Sin embargo, la declaración del acusado ante el juez resultó contraproducente. Durante una de las audiencias, él mismo confesó que las 9 víctimas se resistieron al estrangulamiento. Además, según la cadena pública de noticias NHK y la agencia Kyodo pudieron saber, a Shiraishi también se le comprobó que asaltó sexualmente a las mujeres.
El juez calificó los asesinatos como “extremadamente graves e irrespetuosos hacia la dignidad de los fallecidos”. Además, señaló que existe preocupación por parte de la sociedad respecto al papel de las redes sociales.
Shiraishi, visiblemente arrepentido durante el juicio, declaró que no tenía intención de apelar la sentencia sin importar si se trataba de la pena capital.
Mira también:










