null: nullpx
Crímenes

Arrestan a tres jóvenes acusados de matar a 16 compañeros en un barco pesquero y luego arrojarlos al mar

Los pescadores afirman que asesinaron al capitán en venganza por el maltrato que presuntamente sufrían y que luego fueron matando uno a uno a los otros tripulantes para que no los delataran.
7 Nov 2019 – 1:13 PM EST

Las autoridades de Corea del Sur informaron que tres pescadores fueron detenidos este jueves acusados de matar a 16 personas, miembros de su tripulación, incluido el capitán.

Dos de los presuntos asesinos, de 20 años, fueron capturados en un bote de pesca de calamares, mientras navegaban en el mar entre la frontera de Corea del Sur y Corea del Norte el sábado pasado.

Las autoridades surcoreanas aseguraron que los dos sospechosos fueron atrapados después de que intentaban huir del norte, luego de que autoridades de ese país capturaran a un tercer implicado en el crimen.


Pese a que Corea del Sur acostumbra dar refugio a los que escapan del régimen del norte, en esta ocasión el vocero del Ministerio de Unificación Surcoreano, Lee Sang-min, afirmó que fueron deportados por considerarlos criminales.

“El gobierno decidió expulsarlos porque habían cometido delitos graves, no políticos, como el asesinato, y no estaban sujetos a nuestra protección bajo la ley", señaló Lee Sang-min durante una conferencia.

Esta es la primera vez que Corea del Sur deporta a un ciudadano norcoreano desde 1950.


De acuerdo con información publicada por el diario El Mundo, los tres pescadores confesaron los homicidios y explicaron que asesinaron al capital porque “había abusado de ellos”, luego mataron a los demás para que no los delataran y lanzaron sus cuerpos al mar.

Ahora los tres acusados enfrentaran la justicia en Corea del Norte donde podrían ser sentenciados a la pena de muerte.

Mira también:

Apretón de manos en la frontera: Así fue la reunión entre las dos Coreas (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad