null: nullpx
Accidentes

Al menos siete personas muertas y 21 desaparecidas por naufragio en el río Danubio

Un barco turístico en el que iban 33 coreanos y dos húngaros chocó contra otra embarcación en el río a su paso por Budapest. Los equipos de rescate continúan buscando a personas desaparecidas.
Publicado 30 May 2019 – 10:14 PM EDT | Actualizado 30 May 2019 – 4:02 AM EDT

Al menos siete personas han muerto y 21 se encuentran desaparecidas por el naufragio de un barco turístico en el río Danubio, en Budapest, capital de Hungría, indicaron autoridades de ese país centroeuropeo.

El portavoz de la policía nacional húngara, Kristof Gal, refirió que 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros viajaban a bordo del crucero ‘Hableány’ (Sirena), cuando aparentemente chocó con otra embarcación, se volcó y se hundió alrededor de las 21:00 horas, tiempo de Budapest.

Los siete muertos confirmados eran personas de nacionalidad surcoreana, detalló por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur.

Empleados de la embajada surcoreana en Budapest colaboran con las autoridades húngaras en la identificación de las personas rescatadas y los cuerpos recuperados.

La embarcación hundida fue localizada a primeras horas del jueves cerca de Margit Bridge, a poca distancia del edificio del Parlamento.

Tragedia en el Danubio: 7 muertos y 21 desaparecidos al naufragar un barco turístico en Hungría (fotos)

Loading
Cargando galería


Los equipos de rescate, incluidos militares y buzos, buscan a los desaparecidos, aunque estas tareas se dificultan porque el río lleva una rápida corriente y su nivel ha aumentado debido a las continuas lluvias en la ciudad.

De acuerdo a las autoridades, las cuadrillas de búsqueda inspeccionan el Danubio kilómetros río abajo de Budapest. El río lleva una rápida corriente y su nivel ha aumentado debido a las continuas lluvias en la ciudad. La temperatura del agua era de entre 50 y 53 grados Fahrenheit (10 y 12 grados Celsius).

Mihaly Toth, portavoz de la compañía naviera Panorama Deck, indicó que la embarcación estaba en un “viaje turístico de rutina por la ciudad” cuando ocurrió el accidente.

En el barco viajaban 33 surcoreanos, entre 30 turistas que contrataron un paquete para recorrer Europa, dos guías y un fotógrafo, según la agencia con sede en Corea del Sur Very Good Tour, que organizó el viaje.

La mayoría viajaban en familia, como una niña de 6 años. En un primer momento se desconocía su situación, pero no estaba en una lista de sobrevivientes proporcionada por la agencia de viajes, indicó AP.

Toth señaló a una televisora local que no tiene información sobre algún problema técnico con la embarcación, la cual, según señaló, recibía mantenimiento de forma regular.

De acuerdo con la página electrónica de la empresa, el barco es “uno de los miembros más pequeños de la flota”, con dos cubiertas y capacidad para 60 pasajeros, o 45 en viajes turísticos.

Los viajeros habían salido de su país el 25 de mayo y tenían previsto regresar el 1 de junio.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó "desplegar todos los recursos disponibles" para el rescate, según la oficina presidencial.

El ministro húngaro de Salud, Ildiko Horvath, visitó el lugar de los hechos para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas. También estaban presentes trabajadores de la embajada de Corea para ayudar a los servicios de rescate.


RELACIONADOS:AccidentesNaufragiosCorea del Sur
Publicidad