null: nullpx
Australia

10,000 camellos serán sacrificados en Australia por buscar agua 'de manera desesperada'

Las autoridades aborígenes del noroeste de Australia del Sur aprobaron la matanza que comenzará el miércoles y se espera que dure cinco días.
8 Ene 2020 – 3:01 AM EST

Cera de 10,000 camellos serán sacrificados a tiros en una región de Australia que está siendo asolada por la sequía después de las quejas de los pobladores sobre los animales que buscan de manera desesperada agua poniendo en riesgo a los habitantes.

El gobierno local de los territorios Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), que se encuentra en el estado de Australia Meridional, publicó un memorándum en Facebook en el que menciona que grandes manadas de camellos salvajes ponen en riesgo a las comunidades aborígenes, por lo que ha autorizado el sacrificio de los animales que han estado utilizando los recursos hídricos que las comunidades necesitan para enfrentar la severa sequía que afecta al territorio.

Mientras grandes extensiones del país sufren de incendios, la parte sur de la 'isla continente' ha estado sofocada bajo temperaturas extremadamente altas durante las últimas semanas.

En su búsqueda de agua los grupos de camellos han destruido casas y al competir por el preciado líquido terminan muriendo en enfrentamientos entre ellos y sus cadáveres pueden contaminar las fuentes de recursos hídricos según un informe del sitio news.com.au.

Para prevenir mayores daños y reducir los conflictos entre la población y los camellos, los funcionarios estatales permitirán a los tiradores cazar a los animales desde helicópteros cuya operación comenzará este miércoles y durará cinco días.

La vida silvestre de Australia ha sido golpeada por los incendios forestales en todo el país y se ha estimado que más de 480 millones de animales han muerto y miles de acres de hábitat ha quedado destruidos.


La llegada de los camellos

En la década de 1840 los australianos importaron cerca de 15,000 camellos para aprovechar el paisaje semidesértico del territorio. Desde entonces la población de camellos se ha disparado hasta alcanzar un estimado de 1.2 millones de animales salvajes que vagan a lo largo de la frontera entre el norte y el sur de Australia.

Además de utilizar grandes cantidades de agua, los camellos también destruyen el hábitat. Cada año los animales son responsables de daños económicos y ambientales valorados en más de 7 millones de dólares al destruir vegetación nativa, los humedales, los abrevaderos y hasta los sitios culturales.

Las políticas públicas crearon el problema y ahora están tratando de rectificarlo. Otra de las iniciativas ha sido la exportación de la carne o de los animales vivos, sin embargo, parece que no ha sido efectivo en la reducción de la población de animales por lo que el sacrificio de los camellos parece ser la mejor opción para ellos.

El territorio Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, que es del tamaño del estado de Kentucky, habitan 2,300 personas. En el lugar se han registrado las precipitaciones más bajas de los últimos 11 meses, según informó la Oficina de Meteorología del país.

Mira también:


El cielo teñido de rojo: imágenes de los peores incendios en Australia desde el inicio de la temporada

Loading
Cargando galería
Publicidad