null: nullpx

¿Cuántos animales han muerto en los incendios de Australia?: Ecologistas estiman que 480 millones

Expertos de la Universidad de Sidney calculan que el número de animales que han perecido en los incendios que asolan el país desde el mes de septiembre es de aproximadamente 480 millones, entre mamíferos, aves y reptiles.
1 Ene 2020 – 03:34 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La imagen de una mujer rescatando a un koala que había quedado atrapado entre las llamas conmovió a millones de personas alrededor del mundo. El animal, que terminó siendo sacrificado por la gravedad de sus heridas, es solamente uno de los 480 millones de ejemplares que según ecologistas de la Universidad de Sidney habrían muerto en los incendios que asolan distintas regiones del país desde el pasado mes de septiembre.

Sussan Ley, ministra de Ecología del país, dijo que el número total no se sabrá "hasta que los incendios se hayan calmado y se pueda hacer un estudio con propiedad". Por el momento, es poco probable que eso suceda. Los incendios se encuentran en su cuarto mes consecutivo y las condiciones metereológicas siguen propiciando su aparición. En el día de hoy, se reportaban 130 incendios activos en los estados de Victoria y Nueva Gales del sur.

Loading
Cargando galería


De todas las especies, la de los koalas está siendo una de las más afectadas por los cientos de incendios que se producen cada semana. Su lentitud al desplazarse, unida a la alta inflamabilidad del árbol de eucalipto, de cuya corteza se alimentan, hacen temer que la tercera parte de la población de estos animales haya desaparecido en la región de Nueva Gales del Sur. Otro factor que ha sumado a la devastación ha sido la rapidez con la que los incendios se han propagado, tal y como declaró el jefe del Nature Conservation Council australiano ante el parlamento regional.

La catástrofe ecológica no solamente ha afectado a los animales, también a los bosques y parques naturales del país. La reserva de Gondwana, que incluye una jungla que data de los tiempos de los dinosaurios ha visto desaparecer casi la mitad de su extensión a causa del fuego. Otro parque, considerado de alto valor natural y ecológico por Naciones Unidas, la llamada Montaña Azul, que es además el ecosistema de especies en peligro de extinción, se ha visto afectado en la mitad de su superficie total por los fuegos, según informa el Sydney News.

Cargando Video...
Un Koala sediento fue auxiliado por un bombero en el sur de Australia
Comparte