publicidad

Video muestra cómo policías matan a un hispano con 16 disparos a quemarropa

Video muestra cómo policías matan a un hispano con 16 disparos a quemarropa

Nicolás Sánchez, de 38 años y antecedentes penales, fue baleado por dos agentes en Roy City, Utah. Fue disparado después de alejarse corriendo de los oficiales que le habían pedido que se acercara y no utilizara el arma que aparentemente ocultaba en su suéter.

En video: policías de Utah matan a un hispano con 16 disparos a quemarropa Univision

Nicolás Sánchez, un latino de 38 años, falleció por los disparos de dos agentes de policía el pasado 21 de febrero a las afueras de una tienda en Roy City, Utah. La Policía de la ciudad y el fiscal del condado están investigando el incidente que quedó registrado en cámara y cuyo video acaba de ser difundido.

Los oficiales, cuyas identidades no han sido difundidas, acudieron al lugar tras una llamada desde la tienda en la que se avisaba de que una persona estaba vagando por el lugar y "actuando de manera sospechosa", según un comunicado de la ciudad.

Sánchez había dejado su vehículo en marcha en el parqueo mientras entraba a la tienda. La grabación, tomada por la cámara corporal de uno de los policías, muestra un primer encuentro de los agentes con el hispano en el que le informan que han recibido una llamada alertando sobre su comportamiento.

"¿Qué he hecho yo?", se pregunta Sánchez, después de que le avisen de que pudiera ser arrestado. Uno de los oficiales comienza a darle indicaciones y le pide que se acerque para hablar con él. Sánchez, que parece ignorar la orden del policía, levanta en ese momento su suéter dejando ver lo que parece ser una pistola.

"Mantén tus manos fuera de los bolsillos. Si tiene una pistola, no la agarres", le indica uno de los agentes, mientras comienzan a acercarse a Sánchez. "¿Cómo? ¿Qué estás haciendo?", dice Sánchez antes de comenzar a correr por el parqueo para alejarse de los agentes de policía que inmediatamente salen tras él.

publicidad

En pocos segundos, que no pueden apreciarse claramente en el video al movimiento de la cámara, los agentes comienzan a disparar aproximadamente 15 tiros contra Sánchez.

Heather White, una abogada del departamento de policía de Roy, afirmó a ABC News que en el lugar donde ocurrieron los hechos se han producido numerosos casos de violencia, motivo por el que la tienda avisó a las autoridades. Además, justificó la publicación del video el pasado viernes para mostrar transparencia en la investigación.

Según White, explicó que los dos oficiales dispararon contra el sospechoso, uno de ellos con el arma de Sánchez. "Los policías están autorizados a utilizar cualquier medio, si es necesario, en este tipo de situaciones, incluyendo métodos que pueden provocar la muerte".

"En un determinado momento, el oficial trató de pelear por el arma con Sánchez", dijo en una conferencia ante los medios White. Según su versión, mientras uno de ellos peleaba con él para arrebatarle la pistola, el segundo oficial, que se mantuvo alejado de la pelea, vio que las manos de Sánchez iban hacia su cinturón. "Para el segundo oficial estaba claro que la vida de su compañero de trabajo estaba en peligro y comenzó a disparar contra Sánchez... El primer oficial, en ese momento, tuvo la oportunidad de agarrar la pistola de Sánchez y dispararle con ella", añadió.

Tras la publicación del video, Annette Olsen, una amiga del fallecido, criticó la actuación de la policía. Olsen, quien consideraba como "mi hijo" a Sánchez, sostuvo que él "estaba ahí para ver una amiga" y "nunca amenazó a nadie con el arma. Era para su protección personal y nunca la habría utilizado contra nadie".

Sánchez, que vivió por los últimos tres años con Olsen, tenía un "extenso pasado criminal" y no podía portar armas tras haber sido condenado, según informó White.

Así se vive en el 'Pabellón de la muerte' de California

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad