Una bala perdida mata a una turista estadounidense cuando salía de una taquería de la Ciudad de México

La mujer estaba con su esposo y con otros dos amigos en un restaurante cuando unos hombres armados a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar contra otro hombre y una de las balas la alcanzó.
10 Jul 2018 – 6:25 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México investigan la muerte de una turista estadounidense que falleció a causa de una bala perdida durante un tiroteo en una taquería ubicada en una de las colonias más acaudaladas de la capital mexicana.

La estadounidense identificada como Tatiana Mirutenko, de 27 años, estaba saliendo del restaurante el sábado alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando unos hombres armados a bordo de una motocicleta comenzaron a disparar contra un hombre identificado como un portero de seguridad de un bar de la zona, de acuerdo con la fiscalía de la ciudad.

El portero del bar resultó herido, pero sobrevivió. Y los atacantes huyeron.


Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en México confirmó la muerte de Mirutenko, quien estaba con su esposo y con otros dos amigos en el restaurante ubicado en el vecindario de Lomas de Chapultepec, según informaron las autoridades en un comunicado emitido el sábado por la noche.

"Hace un año, estábamos seleccionando flores para la boda. Hoy estábamos buscando flores para el funeral", dijo Wasyl Mirutenko, el padre de Tatiana, a la estación ABC de San Francisco.


Los agentes investigadores iniciaron el protocolo de colaboración con autoridades del Estado de México, con la finalidad de detener a los imputados y someterlos al proceso penal correspondiente para evitar la impunidad.

En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAmérica LatinaTiroteos
Publicidad