null: nullpx
Muertes

Un muro de un edificio se derrumba y mata a 24 personas que asistían a una boda en India

Una pared de 80 pies de largo colapsó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo exterior. La policía abrió un caso de homicidio culposo contra el propietario del inmueble.
11 May 2017 – 4:44 AM EDT

Al menos 24 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas después de que el muro de un edificio se derrumbara sobre los invitados de una boda en el oeste de India, según indicó el jueves un miembro del gobierno.

Cientos de invitados estaban cenando o congregados en los jardines exteriores cuando una fuerte tormenta de polvo se abatió sobre la zona el miércoles por la noche, obligando a la gente a refugiarse en el interior del edificio. Entonces, un muro de 80 pies (32 metros) de largo se derrumbó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo construido junto a la pared en el exterior, indicó a la prensa el magistrado de distrito de Bharatpur N.K. Gupta.

Otras 28 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, señaló al Press Trust of India el agente de policía Anil Tank.

Según la fuente policial, entre los 24 fallecidos hay tres niños y un niña.

El número de heridos, de "alrededor de 30", está todavía sin confirmar debido a que "algunos llevaron ellos mismos a sus allegados a hospitales privados", por lo que la Policía está aún recopilando información de los centros médicos, anotó Meena.

Dos de los heridos se encuentran "en estado crítico" y han sido trasladados a un hospital en Jaipur, la capital regional.

La policía abrió un caso de homicidio culposo contra el propietario del edificio y lo estaba interrogando, dijo Tank.

Un apagón obstaculizaba las tareas de rescate. No estaba claro si la tormenta de polvo había sido un factor en el derrumbe.

El distrito se encuentra en el estado de Rajasthan, casi 125 millas (200 kilómetros) al sur de Nueva Delhi.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde una gran demanda de vivienda y la laxa regulación han alentado a algunos constructores a recortar gastos, utilizar materiales de mala calidad o añadir pisos adicionales no autorizados.

En 2013 murieron 74 personas al colapsar un edificio construido de forma ilegal en Mumbai, en el peor suceso de esta clase que ha registrado el país en décadas.


Estos fueron los aludes más mortales en el mundo desde 2010

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesDerrumbesAsiaMundo
Publicidad