Muertes

Un Boy Scout de 12 años muere enterrado en arena en un campamento de la organización

Gage Wilson recibió primeros auxilios y pudo ser trasladado con vida a un hospital, donde finalmente falleció. Las autoridades aún investigan el incidente.
1 Oct 2018 – 2:47 PM EDT

Un joven Boy Scout de 12 años, identificado como Gage Wilson, murió el pasado fin de semana luego de verse sepultado por arena en un campamento en Michigan donde la conocida organización realizaba un evento.

El menor fue identificado por la policía como Gage Wilson, de Portage, una ciudad de unos 50,000 habitantes de Michigan.

Por ahora, las autoridades siguen investigando lo sucedido y no han especificado qué ocurrió y por qué falleció Wilson, aunque destacaron que el incidente "parece ser un trágico accidente".

Según el comunicado de las autoridades, a las 4:14 del sábado los equipos de policía y de emergencia recibieron una llamada sobre un "niño enterrado en la arena, cerca de la orilla en el Campamento Boy Scout" que estaba situado en el parque estatal Van Buren.


Cuando llegaron los funcionarios, encontraron al adolescente inconsciente y a los "líderes de los Scouts aplicándole los primeros auxilios. Poco después, luego que esos esos esfuerzos permitieron que la víctima recuperara el pulso fue trasladado a un centro médico.

Su transporte se vio dificultado por las "dunas, los caminos y el agua" que encontraron en el camino a la ambulancia.

Gracias a un helicóptero, el adolescente llegó a un hospital donde finalmente falleció. Su familia ya fue notificada sobre la muerte de su hijo.

Por ahora, no se han hecho públicos los resultados de la autopsia.

"Este es un momento muy difícil para la familia de los Boys Scouts", dijo la organización en un comunicado.

Mira también:


Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesEEUU
Publicidad