null: nullpx
Muertes

Un anciano presionó la alarma del ascensor, pero nadie lo escuchó: fue hallado muerto semanas después

El hombre desapareció el pasado 5 de julio. Su hija cuenta a medios locales que repartieron afiches con la información de su padre en Denver y que incluso los bomberos lo buscaron en el vecindario, pero nadie lo encontró.
11 Ago 2017 – 4:56 PM EDT

La última vez que supieron de Isaak Komisarchik, de 82 años, fue el pasado 5 de julio apenas pasadas las dos de la tarde. Estaba en una casa de cuidado en Denver, vestía un pantalón de pijama y una camisa a rayas. Fue a revisar su correo y luego, desapareció. Casi un mes después lo hallaron dentro del ascensor de un edificio cercano, pero muerto.

"Estamos muy preocupados y verdaderamente ansiosos por tenerlo de vuelta", dijo su hija, Yelena, a una televisora local luego de tres días de la desaparición, cuando apenas comenzaba la búsqueda. Entonces advertía que su padre no podía hacer largas caminatas, "físicamente no podría", dijo, y también relató algún desorden mental por la edad y que le generaba mayor ansiedad a la búsqueda.

Las semanas pasaron y ni las autoridades lograban encontrarlo. Los bomberos realizaron una revisión infructuosa en la zona.

Fue el 2 de agosto, cerca de un mes después de la última vez que Isaak Komisarchik fue visto, que un grupo de residentes de un edificio a menos de una milla de la casa de cuidado hallaron al hombre. Los trabajadores de mantenimiento reportaron a los bomberos que habían encontrado un cuerpo en descomposición dentro de un ascensor del estacionamiento del lugar. Rápidamente lo identificaron: Isaak Komisarchik.

Según explicaron las autoridades, por alguna razón el octogenario entró al edificio y tuvo problemas para hallar la salida una vez en el parqueadero y quedó atrapado en un ascensor. Buscando ayuda, el hombre tocó en varias oportunidades el botón de alarma del elevador –dos veces en ocho minutos–, pero nadie lo escuchó.

El diario The Washington Post cita los registros electrónicos del ascensor y muestran que, en efecto, el botón fue presionado primero a las 9:09 pm y luego a las 9:17 pm del 6 de julio, un día después de la última vez que fue visto con vida. Y aunque al activar el botón la alerta llega a un grupo de monitoreo de los bomberos, el departamento aseguró al diario Denver Post que no recibieron llamadas de emergencia.

"Algo no funciona bien", dijo un vocero del Departamento de Bomberos al diario.

La Policía de Denver, por su parte, aseguró a una afiliada de la televisora ABC que la compañía que gerencia este tipo de ascensores (MEI Total Elevator Solutions) recibió la alerta y notificó al edificio (Greystar Management Services), quienes revisaron otros dos ascensores, pero no un tercero, que era donde estaba atrapado Isaak Komisarchik.

La compañía que gerencia el complejo de apartamentos explicó a CNN que justo ese ascensor se encuentra en una zona que estaba bajo remodelación. Justo por eso nadie le escuchó.

Las causas de la muerte de Komisarchik aún están bajo investigación, dijo al canal de noticias un vocero del equipo médico de Denver, Steve Castro.


Ve también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesSucesosEstados Unidos
Publicidad