Pidió ayuda en TV para encontrar a su mujer embarazada y sus hijas. Ahora está arrestado por su asesinato

Chris Watts, de 33 años, contó en una entrevista cuán traumatizado estaba por la desaparición de su familia. En la madrugada fue detenido por ser el sospechoso de haberlas matado. Las autoridades han encontrado ya un cuerpo que creen es el de su esposa.
16 Ago 2018 – 3:11 PM EDT

El pasado lunes, la policía de Frederick, en Colorado, anunció en su cuenta de Twitter que estaban investigando la desaparición de tres personas: Shannan Watts, de 34 años, y sus dos hijas de solo 3 y 4 años. "Shannan está además embarazada de 15 semanas", añadía el mensaje junto a un teléfono para aquellos que pudieran ofrecer alguna información.

La mujer no había llegado a su cita con el doctor y no contestaba el teléfono. Fue una amiga quien alertó a la policía tras encontrar el celular, las llaves y su cartera en la casa,

El caso inmediatamente llamó la atención de los medios locales, que el martes entrevistaron a Chris Watts, esposo y padre de las desaparecidas. Ante los periodistas, el hombre de 33 años declaró que no podía dormir desde que supo que habían desaparecido.

Durante una entrevista, Watts explicó que cuando llegó a la casa no había nadie y explicó cuán traumático había sido estar esa noche sin su familia.

"La pasada noche tuve encendidas todas las luces de la casa", confesó. Además, negó que su relación pasara por una crisis. Tan solo reconoció que habían tenido una pequeña discusión.

Y mirando a la cámara, hizo un llamado con la voz rota: " Si alguien las tiene, por favor, que las suelte. Tengo que verlas a todas, esta casa no está completa sin ellas. Por favor".

El Facebook de su esposa corroboraba el amor de la pareja y mostraba, en sus fotografías, lo que aparentemente era una familia feliz y sin problemas. Entre las fotos de sus hijas y su esposo, siempre contaba lo dichosa que se encontraba. Así, por ejemplo, el pasado 5 de mayo escribió: " Amo a este hombre. Es mi pilar".

Arrestado y a la cárcel

Las horas pasaron y la policía continuó sin éxito su búsqueda. Pero en la madrugada de este jueves, el casó dio un gran vuelco: la policía de Frederick anunciaba en Twitter que Watts había sido arrestado y llevado a la prisión del Condado Weld.


Poco después se conocía que era detenido como sospechoso de haberlas matado a las tres: las autoridades lo acusan de tres delitos de asesinato en primer grado y otros tres de manipulación de pruebas.

Según publicó a Denver 7, citando fuentes de la investigación, Watts habría confesado ser el autor de las muertes de Shanann y las dos niñas, Celeste y Bella.

Encuentran un cuerpo

En la mañana de este jueves, las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que habían localizado el cuerpo de una mujer que creen es el de la esposa del arrestado. Los restos mortales aparecieron en unos terrenos propiedad de Anadarko Petroleum, la empresa para la que trabaja Watts.

Los oficiales indicaron, además, que tienen " una razón muy fuerte para creer" que saben dónde están los cuerpos de las hijas, por lo que ya están trabajando para recuperarlos.

"Este es absolutamente el peor resultado posible que cualquiera pueda imaginar", dijo John Camper, director de la Oficina de Investigaciones de Colorado. "Por horrible que sea este resultado, nuestro papel ahora es hacer todo lo posible para determinar exactamente qué ocurrió", añadió.

Frankie Rzucek, quien se identifica en Facebook como hermano de Shannan Watt, mostró su frustración.

"Solo quiero saber por qué. Mi preciosa familia, mi única y sola hermana, Shannan, dos adorables sobrinas Bella y Celeste y su hermano no nacido Niko", escribió en la red social.


"Quiero solo 30 segundos a solas con ese sicópata. Que Satán tenga piedad de su alma (...) Tengo la sangre hirviendo y (tengo) dolor, rabia y tristeza en mi corazón", añadió.

En otro mensaje en la misma red social, se quejó de la presencia de grupos de periodistas alrededor de su casa.

Estas 11 madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosEEUUActos Delictivos
Publicidad