Muertes

Pareja de la mujer que murió por operarse la nariz en México quiere que la clínica enfrente cargos por asesinato

Enrique Cruz indicó que ya han contratado varios abogados y, además, quiere que los doctores sean acusados de negligencia. La hermana de la fallecida dijo que quiere que metan a los médicos a la cárcel "porque me mataron a mi hermana".
26 Nov 2018 – 2:51 PM EST

La pareja de Laura Ávila, quien murió el sábado tras complicaciones de una operación estética en México, quiere que los doctores que atendieron a la mujer sean juzgados por asesinato.

Según indicó Enrique Cruz a una afiliada de CBS, la familia ya ha contratado algunos abogados, e indicó que "estamos tras los médicos por negligencia y ahora por asesinato". Sin embargo, según la misma televisión, aún no se han presentado los cargos.

"Hubo cinco doctores en ese cuarto", indicó a Univision Noticias la hermana de Laura, Angie Ávila, durante el pasado fin de semana. "Parece ser que cuatro de ellos quieren echarle la culpa a la anestesióloga", añadió.

Angie Ávila sostuvo que el centro médico, situado en Ciudad Juárez, no quiso entregarles el expediente médico, por lo que las autoridades lo requisaron posteriormente. Sin embargo, según ella, "parece ser que fue alterado, modificado y como Laura falleció, ahora cambia el caso. Ahora es homicidio".

"Esto no puede quedar así. Sé que ya clausuraron la clínica, pero no sé por cuánto tiempo. Espero que sea para siempre. Y que le quiten las licencias a estas personas y que las metan a la cárcel porque me mataron a mi hermana.

Ávila viajó al país vecino por lo económico que resultaba, pero el procedimiento salió mal dejándola en coma con graves daños en el cerebro. La mujer se encontraba con soporte vital en un hospital de Dallas.

El sábado en la tarde, tanto Cruz como Angie publicaron en sus páginas de Facebook el fallecimiento de Ávila, quien había sido trasladada pocos días antes a un hospicio luego que la joven llevara cerca de un mes en coma.

Turismo económico

Laura Ávila, agente de bienes raíces, de 36 años de edad, viajó a Ciudad Juárez con su pareja Enrique Cruz para someterse a una cirugía en el Rinocenter, donde el procedimiento costaba menos de un tercio de lo que le hubiesen pedido en Estados Unidos.

La pareja llegó al centro de cirugía plástica alrededor del mediodía del 30 de octubre. Según Cruz, al suministrarle la anestesia algo salió mal.

"Estaba un poco molesto y preocupado porque no me dejaban verla ni nada", dijo Cruz en aquel momento.

El equipo quirúrgico lo conformaban varios doctores, entre ellos un otorrinolaringólogo, un anestesista y otros doctores provenientes aparentemente de Guadalajara, indicó el diario mexicano El Heraldo.

Durante ocho horas, la mujer permaneció en una habitación sin ningún tipo de contacto con sus familiares. A su marido le decían inicialmente que la presión arterial había bajado y que no podían realizar la operación.


Finalmente, un médico de un hospital de Juárez fue llamado a la clínica y le comunicaron que su pareja sufrió un paro cardíaco por cuatro minutos, que le causó graves lesiones cerebrales.

Como consecuencia de esa situación, entró en un coma inducido médicamente, según una página de GoFundMe abierta para los gastos médicos. Hasta este sábado, se habían recaudado cerca de $80,000.

Pasó casi una semana en el hospital mexicano. Su familia luchó para trasladarla a Estados Unidos, pero los funcionarios del hospital se negaron a firmar los papeles de transferencia hasta que pagaran la cuenta.

La familia finalmente pudo trasladarla en ambulancia hasta Texas.

México está entre los destinos más elegidos por los estadounidenses cuando realizan el denominado turismo médico: viajar a otro país porque los precios de un tratamiento o procedimiento son más económicos. Según un estudio de la industria sobre el turismo médico, México es elegido por su proximidad y asequibilidad.

El 40% de la población de EEUU es miope. Un pintor nos muestra cómo ven el mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTexasDallasSelección México
Publicidad