null: nullpx
Muertes

Murió el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, el polémico 'patriarca' de una dinastía musical

Jackson fue quien inició a su hijo Michael y sus hermanos, con el grupo Jackson 5, en el camino hacia el estrellato. Pero también abusó verbal y físicamente de sus hijos buena parte de su vida.
27 Jun 2018 – 12:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Joe Jackson, el 'patriarca' de una dinastía de la música que lanzó a su hijo Michael Jackson y a sus hermanos con el grupo Jackson 5 hacia el estrellato, murió a los 89 años, según informaron varios medios este miércoles.

El comportamiento abusivo verbal y físico de Joe con sus hijos fue algo que marcó toda la vida pública y privada de los Jackson.

Joe vivía desde hace años en Las Vegas, Nevada, y se había distanciado de parte de su familia. Según medios que citan a fuentes cercanas a la familia, el hombre batallaba contra el cáncer.


La familia Jackson ha estado dividida en muchos periodos por batallas legales, disputas monetarias y acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson, así como el estilo de vida excéntrico del 'clan'.

Joe se distanció de Michael, quien se convirtió en uno de los artistas más exitosos y conocidos del mundo antes de su muerte en 2009.

El 'patriarca' también estaba alejado de su esposa, Katherine, y de varios de sus otros hijos, incluida otra superestrella, Janet Jackson.

Joe Jackson nació el 26 de julio de 1928 en Fountain Hill, Arkansas. Tuvo dos carreras de poco éxito como boxeador y guitarrista en la década de 1950.


Luego trabajó como operador de grúas en Indiana cuando comenzó a explorar el talento musical de sus hijos. Creó Jackson 5 y, con Michael como el cantante principal siendo apenas un niño, se convertirían en uno más llamativos grupos de pop a fines de los 60.

Joe Jackson sometió a sus hijos a largos y estrictos ensayos.

Su hijo, Michael, dijo en una biografía sobre él, que su padre los golpeaba y presenciaba los ensayos con un cinturón en la mano.

Michael, que murió en 2009 a los 50 años, dijo que le seguía teniendo miedo a su padre en la vida adulta.

" Tengo miedo de mi padre hasta el día de hoy (...) y Dios sabe que estoy diciendo la verdad. Me he desmayado en su presencia muchas veces. Me desmayé una vez para ser honesto. He vomitado en su presencia porque cuando entra en la habitación y aparece el aura, mi estómago comienza a doler y sé que estoy en problemas", dijo Michael en una entrevista.

Michael Jackson también habló de que su padre había cambiado con los años. "El tiempo y la edad lo han cambiado y él ve a sus nietos y quiere ser un mejor padre. Es casi como si el barco hubiera seguido su curso y es tan difícil para mí aceptar a este nuevo tipo que no es el tipo con el que me criaron. Solo deseé haberlo aprendido antes".

El gran salto de Jackson 5 llegó en 1967 cuando ganaron una competencia en el Teatro Apollo de Nueva York.

Dos años más tarde, el padre firmó con sus hijos un acuerdo con Motown Records, que los colocó en la compañía de los mejores artistas de la época como Supremes o Stevie Wonder.

En 1979, Michael Jackson se separó del grupo y comenzó una exitosísima carrera como solista.

Joe Jackson también manejó el comienzo de su hija La Toya Jackson, en 1980, quien no tuvo un éxito tan estridente como Janet Jackson.

Según reportes, todos los niños Jackson terminaron por cortar lazos con la gestión con su padre.

Janet le rindió tributo en junio de 2018 diciendo que su "padre increíble" la había impulsado a ser ella lo mejor que pudo.


¿Murieron de tristeza? Estos famosos fallecieron después de haber perdido a sus seres queridos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés