null: nullpx
Suicidios

A dos semanas de su muerte, la autopsia de Anthony Bourdain despeja una duda sobre su inesperado suicidio

Las autoridades francesas encargadas de investigar la muerte del chef presentaron el reporte de la autopsia del cuerpo de Bourdain con el que se aclaran circunstancias de su fallecimiento.
22 Jun 2018 – 6:27 PM EDT

La actriz Asia Argento lleva la cuenta: “Dos semanas sin ti”. La famosa directora italiana, quien fuera la última pareja de Anthony Bourdain, ha conmemorado con una foto en su Instagram las dos semanas que han pasado desde que del famoso chef y escritor se quitara la vida en un hotel en Francia.

Mientras ni ella ni muchos de sus seguidores terminan de entender esta inesperada pérdida, la policía ha entregado un reporte que al menos despeja una de las grandes dudas en torno a su muerte.


Según un reporte entregado por las autoridades francesas y confirmadas por Christian de Rocquigny, encargado de la investigación, a The New York Times, no hay ninguna presencia de sustancias narcóticas en las pruebas hechas sobre el cuerpo de Bourdain. Lo único que se encontró fue una pequeña dosis de un medicamento.

Bourdain murió el viernes 8 de junio en lo que luego se confirmó que fue un suicidio en la habitación del hotel del pueblo de Kaysersberg, en el noreste de Francia, donde se encontraba grabando episodios para la nueva temporada de su programa 'Partes desconocidas' (Parts unknown) que transmite CNN.

Las dudas frente a la posibilidad de que el suicidio hubiera sido cometido bajo el efecto de algún narcótico no solo se había incrementado por casos anteriores de otros famosos, sino por el mismo pasado de Bourdain, quien en sus épocas de chef rebelde en Nueva York solía abusar de todo lo que se le pasara por el frente.

En sus programas, Bourdain, de 61 años, hablaba abiertamente de sus adicciones pasadas y se refería constantemente a sus épocas de oscuridad. Los pensamientos suicidas tampoco parecían ser una rareza en su vida.

Según contó la actriz Rose McGowan en una carta en la que defiende a su amiga Asia Argento sobre cualquier señalamiento de culpabilidad, recrea una reveladora anécdota: “Cuando Anthony se encontró con Asia, fue química instantánea. Se rieron, amaron y él fue su roca durante las dificultades de este año pasado. Anthony fue abierto con sus demonios, incluso escribió un libro sobre ellos. Al comienzo de su relación, Anthony le dijo a un amigo en común: "Nunca había conocido a nadie que quisiera morirse más que yo".

El cuerpo del recordado chef fue cremado en Francia y sus restos fueron entregados a su hermano. Su madre, Gladys Bourdain, ha confirmado que por lo pronto no hay programado ningún tipo de velorio público, porque eso sería completamente contrario a lo que hubiera querido su hijo, ha especificado la mujer, quien le confesó a los medios que se tatuará en su brazo el nombre de Tony, un bello homenaje teniendo en cuenta que ella era la mayor detractora de esa devoción que tenía Anthony Bourdain por marcarse la piel.

Si estás deprimido o tienes pensamientos suicidas busca ayuda. Contacta de inmediato a la National Suicide Prevention Lifeline por el teléfono: 1-800-273-8255.

De México a Palestina: las cocinas que Anthony Bourdain le mostró al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Suicidios
Publicidad