null: nullpx
Muertes

Muere una joven surfista de 17 años tras ser atacada por un tiburón ante su familia

La adolescente falleció este lunes en el hospital después de resultar gravemente herida en una pierna por el ataque de un escualo en Australia mientras su madre y sus hermanas menores la observaban surfear junto a su padre.
17 Abr 2017 – 3:33 PM EDT

Una adolescente de 17 años falleció este lunes después de ser atacada por un tiburón en Australia cuando hacía surf junto a su padre mientras su madre y sus hermanas menores los observaban desde la costa, según confirmó la policía.

La joven estaba practicando surf en Esperance, en el suroeste del país, durante la festividad de Pascua en Kelp Beds, un espacio muy popular entre los amantes de este deporte acuático. Tras el ataque, que ocurrió aproximadamente a las 4:00 PM (hora local), la adolescente fue atendida en la playa por los paramédicos antes de ser trasladada al hospital en condición grave, según informó ABC Australia.

La policía, que no ha revelado la identidad de la adolescente, murió finalmente debido a las heridas sufridas en una de las piernas y a la pérdida de sangre, según Yahoo News. Las autoridades solo confirmaron que la fallecida es originaria de Mandurah, una ciudad en el este del país, cerca de Perth.

La zona donde se produjo el ataque ha sido cerrada y las autoridades han pedido a los surfistas que eviten el área por las próximas 48 horas.

Dos personas murieron tras ser atacados por tiburones en pasado año en el occidente de Australia. El 31 de mayo el surfero Ben Gerring murió en Falcon, en el sur de Perth, y el 5 de junio perdió la vida Doreen Ann Collyer, de 60 años, cuando estaba buceando en Mindarie, en el norte de dicha ciudad. Dos años antes, Sean Pollar perdió parte de sus dos brazos al ser mordido por un escualo mientras surfeaba cerca de la zona donde la joven de 17 años fue atacada.

La pasada semana hubo dos avistamientos de un tiburón blanco en el área del ataque, según The Shark Smart WA, una página dedicada a registrar la actividad de los escualos en las playas de Australia.

Las medusas: 9 fotos de una belleza transparente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesMundoAustralia
Publicidad