null: nullpx
Muertes

Muere el cantautor canadiense Leonard Cohen a los 82 años

La noticia del fallecimiento se conoció a través de un post en su página de Facebook, en el que su familia pide privacidad en estos difíciles momentos. No se dio a conocer la causa de su muerte.
11 Nov 2016 – 9:15 PM EST

El cantante canadiense Leonard Cohen, autor de temas como 'Hallelujah', 'Suzanne' y 'So Long Marianne', melancólicas baladas que marcaron a toda una generación, falleció a los 82 años este jueves, según confirmó su página de Facebook.

"Con una pena profunda reportamos que el legendario poeta, cantautor y artista, Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos", dice el último post de la cuenta del artista en la red social, administrada por su disquera Sony Music Canadá.

En la misma informan que un homenaje póstumo tendrá lugar en Los Ángeles en los próximos días y piden privacidad para la familia durante su tiempo de duelo.


Cohen, nacido en Quebec, era cantante y compositor, además poeta y novelista. Comenzó su carrera publicando varios libros de poemas, siendo el último de ellos 'Book of Longing' (2006), musicalizado por Philip Glass.

Cuando se mudó a Nueva York en 1966 a sus 31 años para entrar en la industria musical, ya era un reconocido poeta y novelista. Esto le ha valido críticas y comparaciones de estilo con Bob Dylan, por la lírica presente en sus composiciones musicales.

Uno de sus éxitos que más ha trascendido es precisamente 'Hallelujah', una de las canciones más reflexivas de su generación donde dibuja paralelos entre el amor físico y el deseo de conexión espiritual, que ha sido reproducida por otros artistas cientos de veces desde su lanzamiento en 1984.

Había publicado su último álbum el mes pasado. Titulado 'You Want It Darker', Cohen refleja en él generosamente su propia mortalidad.

Lea también:

RELACIONADOS:MuertesLeonard CohenMúsica
Publicidad