null: nullpx
Logo image
Muertes

Muere el actor Gene Wilder, conocido como 'Willy Wonka', a los 83 años

El cómico, que tuvo gran éxito con películas de Mel Brooks, falleció por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer, según confirmaron fuentes familiares.
29 Ago 2016 – 03:31 PM EDT
Comparte
Gene Wilder Crédito: Getty Images

El actor estadounidense Gene Wilder, un astro de la comedia estadounidense conocido como 'Willy Wonka', falleció a la edad de 83 años debido a complicaciones derivadas del Alzheimer, según confirmaron fuentes familiares este lunes.

El intérprete, que fue nominado en dos ocasiones al Óscar, murió en su casa de Stamford, Connecticut, según informó su sobrino Jordan Walker-Pearlman.

Wilder, que alcanzó popularidad en la década de los setenta, es conocido por haber interpretado algunas de las películas más famosas de Mel Brooks, como 'El joven Frankenstein', 'Los productores' o 'Sillas de montar calientes'. Destacó por su interpretación de papeles cómicos y neuróticos como el de 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate'. Wilder, que nació en el seno de una familia de inmigrantes rusos judíos en 1933 en Milwaukee, además era productor, guionista y dirigió cinco películas que él mismo protagonizó.

Su primer trabajo como director fue 'The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother', en 1975, y siguió con 'The World's Greatest Lover', en 1977, 'Les séducteurs', en 1980, 'The Woman in Red', cuatro años más tarde, 'Haunted Honeymoon', en el 1986.


En 1967 protagonizó la popular película 'Los productores', dirigida por Brooks, donde dio vida a un contador ultranervioso. Su actuación fue calificada como "una muestra de genialidad" por la crítica Pauline Kael.

"Gene Wilde, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Él bendijo cada película que hizo con su magia y me bendijo con su amistad", escribió Mel Brooks en su cuenta de Twitter al poco de conocerse la noticia.


Además de por sus trabajos con Brooks, el comendiante es recordado por sus interpretaciones junto a Richard Pryor en las exitosas 'Silver Streak' y 'Stir Crazy'.

En el 2003, Wilder consiguió una candidatura a los Premios Emmy por su aparición en la comedia Will and Grace.

El artista se convirtió en un activista de la lucha contra el cáncer de ovarios después de que su tercera esposa, la comediante de Saturday Night Live Gilda Radner, falleciera en 1989 de esta enfermedad. En la actualidad estaba casado con Karen Boyer, con quien se casó en 1991.

Comparte
RELACIONADOS:MuertesGene WilderCine

Más contenido de tu interés