Muertes

"Este no era el final que esperábamos", dice la policía tras hallar un cuerpo donde se extravió el niño autista en Carolina del Norte

El cuerpo fue encontrado por un equipo de 15 investigadores en un arroyo a una milla al este del Rankin Lake Park, donde el pequeño Maddox Scott Ritch se extravió el pasado sábado.
29 Sep 2018 – 10:58 PM EDT

"Estoy destrozado. Nuestra comunidad está destrozada, los agentes que lo buscaron, nuestros investigadores". Así describe el jefe de policía de Gastonia, Robert Helton, la sensación que les ha quedado tras el hallazgo en un arroyo del cuerpo de un infante de similares características de Maddox Ritch, el niño con autismo de seis años que se extravió el pasado sábado en un parque de Carolina del Norte.

"Este no es el final que esperábamos", dijo Helton a los periodistas en una emotiva conferencia de prensa, secándose una lágrima en un momento dado. "Todavía hay muchas preguntas sin respuesta", añadió al referirse a la forma en que se extravió el pequeño Maddox en el parque Rankin Lake, después de que su padre lo perdiera de vista.


Luego de una intensa búsqueda por más de cuatro días, el cuerpo fue encontrado por un equipo de 15 investigadores en un arroyo a una milla al este del parque, donde Maddox fue visto por última vez con su padre y un amigo, dijo el jefe de bomberos de Gastonia, Phil Welch. Alrededor de 180 personas habían participado en las labores de rastreo.

El cuerpo estaba parcialmente sumergido en 2 a 3 pies de agua. El área, llena de matorrales, había sido registrada en numerosas ocasiones.

"No hay ninguna sensación de logro aquí hoy", dijo Welch. "Hay un duelo en el puesto de mando".

La identificación de los restos está a cargo de la oficina del médico forense, pero las autoridades tienen de antemano la certeza de que son los de Maddox.

“Los padres de Maddox han sido notificados del hallazgo y la investigación sigue en curso”, explicó la policía local.


Desde que se reportó el extravío, las autoridades habían usado todos los recursos para dar con el paradero del pequeño Maddox. Su padre, Ian Ritch, dijo que el niño desapareció de su vista cuando se fue corriendo y se alejó de él lo suficiente como para que él ya no pudiera alcanzarlo en el parque.

El niño fue visto por última vez el cerca de la 01:30 pm sábado . Vestía una camiseta naranja con las palabras "Yo soy el hombre", junto con pantalones cortos negros y sandalias cerradas. "Estaban caminando alrededor del lago", dijo la portavoz de la ciudad de Gastonia, Rachel Bagley.

Tan pronto se reportó la noticia, más de 300 agentes revisaron el parque, que permaneció cerrado hasta este jueves, mientras el equipo subacúatico del FBI escrutaba las aguas del lago en búsqueda del pequeño. Por su padecimiento, el niño no hablaba y eso representaba un reto mayor en la búsqueda. Siguiendo las instrucciones de expertos, las autoridades usaron grabaciones con las voces de sus padres y de sus personajes favoritos para intentar llamar la atención del niño.

En rueda de prensa, el miércoles en la tarde, el padre del menor Ian Ritch expresó el abatimiento en el que estaba. “No como ni duermo, lo único que me preocupa es poder conseguir a mi pequeño, pensé que después de la primera noche él regresaría. Lo único que quiero saber es que él está bien”. Maddox "es todo mi mundo y mi razón de vivir; es el hijo de mamá", agregó Carrie Ritch, la madre del menor, en medio de lágrimas.

Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Muertes
Publicidad