null: nullpx
Muertes

Este es el itinerario de los homenajes póstumos a Fidel Castro en Cuba

Así se prevén los nueve días de duelo nacional tras la muerte del líder cubano, quien será honrado desde el lunes hasta el domingo, 4 de diciembre.
27 Nov 2016 – 5:47 PM EST

El gobierno cubano declaró el viernes nueve días de duelo nacional tras la muerte de Fidel Castro, quien será honrado por miles de cubanos desde este lunes 28 a las 9:00 de la mañana hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

Varios homenajes al líder cubano culminarán ese día con la inhumación de sus cenizas en un cementerio en la provincia de Santiago. A continuación, el itinerario de las actividades:

  • Lunes 28: Homenaje en la Plaza de la Revolución

A las 9:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche del lunes se expondrán las cenizas de Castro en el Monumento a José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde se espera lleguen miles de cubanos para rendirle tributo.

  • Martes 29: Evento multitudinario en el Memorial José Martí

Los cubanos podrán también rendirle homenaje a Castro el martes, 29 de noviembre, entre las 9:00 de la mañana y el mediodía. Esa noche habrá un acto de masas en la misma Plaza de la Revolución a las 7:00 de la noche.

  • Miércoles 30: Traslado de cenizas hacia Santiago

El miércoles, 30 de noviembre, comenzará el viaje de las cenizas de Castro hacia la provincia de Santiago. El recorrido de las cenizas del líder cubano conmemorará la Caravana de la Libertad que dieron sus soldados revolucionarios en enero de 1959, tras haber tomado control de la isla con la huída del presidente Fulgencio Batista.

  • Sábado 3: Acto de masas en Santiago

Tras la llegada de las cenizas de Castro a Santiago, se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo, el último antes de las exequias el domingo.

  • Domingo 4: Entierro en Santa Ifigenia

La ceremonia de inhumación de las cenizas comenzará a las 7:00 de la mañana del domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago.

Publicidad