null: nullpx
Muertes

Esta niña de 13 años ganó un premio por un ensayo contra las armas. Ahora murió de un disparo en su casa

Sandra Parks fue alcanzada por una bala que entró por su ventana este lunes en la noche. Hace dos años, cuando estudiaba sexto grado escribió "Los niños pequeños son víctimas de violencia con armas sin sentido".
22 Nov 2018 – 2:39 PM EST

Sandra Parks, una adolescente de 13 años, fue asesinada por un arma de fuego cuando estaba en su habitación, en Milwaukee, Wisconsin, este lunes por la noche.

Justo hace dos años, cuando estudiaba sexto grado, Parks ganó un premio por escribir un ensayo en el que advirtió sobre el problema de las armas en su comunidad. "Los niños pequeños son víctimas de violencia con armas sin sentido" y "nos encontramos en estado de caos", son algunas de las frases que escribió y que este jueves reflejan los medios locales.


Parks recibió el tercer lugar del premio Martin Luther King Jr. por escribir sus preocupaciones acerca de su comunidad, el racismo, la violencia y otras cosas que le preocupaban. "Mucha gente ha perdido la fe en Estados Unidos y su habilidad para ser el vivo ejemplo del sueño de Martin Luther King", dejó plasmado en su texto titulado 'Nuestra verdad'.

El martes, la policía local dijo que arrestaron a dos hombres de Milwaukee por el caso: uno de 26 años y otro de 27. Se desconocen las razones por las que efectuaron los disparos contra la ventana.

Los medios locales reflejan que con Parks son ya cinco los niños muertos en Milwaukee, en condiciones similares a las de Sandra Parks en los últimos cuatro años: alcanzados por balas mientras estaban dentro de sus casas.

En fotos: 15 casos de asesinatos de niños en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesVíctimasArmas
Publicidad