Muertes

El único sobreviviente de un salto sin protección en las cataratas del Niágara muere al hacerlo de nuevo

El cuerpo de Kirk Jones fue encontrado río abajo días después de lanzarse dentro de una enorme esfera de aire desde la famosa atracción natural. En 2003 lo hizo con éxito y solo sufrió heridas leves.
16 Jun 2017 – 3:03 PM EDT

La policía de parques del estado de Nueva York informó hace pocas horas que el cuerpo de Kirk Jones, famoso por haber sobrevivido en 2003 a un salto sin protección en las cataratas del Niágara, fue encontrado río abajo el pasado 2 de junio, pero que apenas fue identificado esta semana.

Jones, de la localidad estadounidense de Spring Hills, Florida, parece haberse lanzado cataratas abajo el pasado 19 de abril en su segundo salto esta vez dentro de una esfera inflable, lo que se cree le causó una muerte instantánea.

Pero no fue sino hasta el pasado 2 de junio que su cadáver fue hallado en el río Niágara cerca de la localidad de Youngstown por efectivos de la guardia costera.

La esfera de unos 10 pies de diámetro quedó en la parte inferior de las cataratas y fue descubierta por una de las embarcaciones que hace guías turísticas en la atracción natural entre la frontera de EEUU y Canadá en los estados de Nueva York y Ontario.


Jones se hizo famoso cuando en octubre de 2003 se lanzó desde el lado canadiense de las cataratas, el famoso salto Herradura de 170 pies de altura.

De esta manera se convirtió en el primer ser humano que logró sobrevivir tras lanzarse desnudo con su ropa en un morral.

Desde ese entonces Canadá le prohibió su entrada al país y le fue impuesta una multa de 1,000 dólares canadienses.

En esa oportunidad Jones prometió que nunca más lo intentaría de nuevo y pese a que su familia indicó que se trataba de una acción para hacerse famoso, él luego reconoció que se trató de un intento de suicidio.

"Lo que hice estuvo mal", dijo en 2003. "Ustedes nunca volverán a ver asociados una acción en las aguas del Niágara con mi nombre", dijo.

Su promesa no la cumplió.


Los 9 paraísos del planeta que debes conocer antes de que el cambio climático los transforme para siempre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesCanadáEEUU
Publicidad