null: nullpx
Muertes

El misterio rodea el asesinato de la joven que apareció en una maleta en un parque de México

Una semana después de que el cuerpo de Ingrid Alison apareciera con un tiro en la cabeza, las autoridades aún no han encontrado a los responsables y solo cuentan con dos sospechosos que "pudieran estar relacionados" con la muerte de la joven.
20 Nov 2018 – 04:08 PM EST

Hace una semana, una maleta negra aparecía en un parque de la capital de México. El fuerte olor que desprendía hizo que los vecinos alertaran a las autoridades que, al abrirla, encontraron el cadáver de una joven de 14 años. Había sido asesinada con un tiro en la cabeza, "a la altura de la cara", según confirmó Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

Una semana después, el misterio sigue rodeando este caso: las autoridades mexicanas aún no han conseguido detener al autor o los autores del asesinato y aún buscan el motivo por el que la joven, identificada como Ingrid Alison, fue violentamente asesinada.

El cuerpo de la adolescente, que estaba envuelto en sábanas, fue descubierto en un jardín en el céntrico barrio de Tlatelolco el 13 de noviembre luego que los vecinos se quejaran del fuerte olor que desprendía la maleta.

Según las autoridades, la menor salió de su casa el lunes en la noche para ir a una papelería y ya no volvió, por lo que los familiares denunciaron su desaparición.

"Se les dio aviso a las autoridades (...) Es una cosa triste", comentó a Univision Noticias Jesús González, uno de los que descrubrió la maleta.

Tras el hallazgo del cadáver, se abrió una investigación.

Un apartamento y dos sospechosos

"Ya tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué fue lo que sucedió. Hay un inmueble que tenemos preservado ahí en el edificio de enfrente; vamos a pedir un cateo para que entren peritos a hacer una revisión y buscar indicios", indicó Edmundo Garrido, al inicio de la pesquisa. Una semana después, son pocos los avances.

Hasta ahora, la investigación ha llevado a dicho apartamento, ubicado frente al lugar donde ocurrieron los hechos, según indicó la Procuraduría.

Los peritos encontraron cabello y piel en un apartamento donde se cree que la joven fue asesinada, según indicó el diario El Universal.

El diario reveló que se halló igualmente el casquillo de una bala, lo que demostraría que fue asesinada en dicho lugar.

La Procuraduría, sin embargo, no corroboró estos datos al tratarse de una "etapa de investigación". Sin embargo, fuentes de este ente, confirmaron a Univision Noticias que "el Ministerio Público tiene dos personas sospechosas que pudieran estar relacionadas" con el asesinato. Estos dos sospechosos no han sido localizados.

Pocas horas después del hallazgo del cadáver de la joven, se reveló un video en el que se veía cómo un hombre trasladó el cuerpo sin vida de Alison. La grabación, captada por una cámara de seguridad, muestra cómo llevó la maleta sobre su hombro derecho.

Se trata de la segunda vez en lo que va del año que en esa colonia son encontrados restos humanos. A mediados de junio, a unos metros de ahí, en el puente de Nonoalco de la avenida Insurgentes Norte, fueron esparcidos restos humanos de dos personas.

Entre enero y septiembre de 2018, en la Ciudad de México se cometieron 32 feminicidios: 7 de ellos con arma de fuego, 2 con arma blanca y 23 con otros elementos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En todo el país, el SNSP registró 607 feminicidios.

Organizaciones civiles han contabilizado un promedio de siete asesinatos diarios a mujeres en México.

En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.