null: nullpx
Muertes

El compositor estadounidense Leon Russell muere a los 74 años

El renombrado artista colaboró en trabajos musicales de importantes artistas como Bob Dylan y los Rolling Stones.
13 Nov 2016 – 12:21 PM EST

El compositor y músico estadounidense Leon Russell falleció este domingo mientras dormía en Nashville, Tennessee, a sus 74 años, según informó su esposa en la página web del artista.

Russell enfrentaba problemas de salud durante los últimos años, tras haber pasado por una cirugía en 2010 para detener una fuga del líquido cerebroespinal y haber sufrido un infarto en julio de este año.

Nacido en Oklahoma, fue un renombrado rockero que tuvo gran influencia en la música de muchos artistas durante más de 50 años, méritos que le valieron un espacio en el Hall de la Fama del Rock and Roll y en el Hall de la Fama de Compositores en 2011.

Era conocido como e l 'maestro del tiempo y el espacio' y destacado por ser multidinámico: no solo grabó 35 álbumes sino que compuso numerosos éxitos para otros artistas en géneros que iban desde el rock, hasta el blues y la música country. En su música sobresalía su destreza como pianista y la influencia del góspel en sus interpretaciones.

El estrellato como intérprete de Leon fue relativamente corto, como lo relata la agencia Reuters, pero Elton John organizó el regreso de Russell en 2010 con un álbum que hicieron en colaboración titulado 'La Unión' ( The Union). "Él fue mi mayor influencia como pianista, cantante y compositor", dijo John a ABC News.

Su tema 'Una canción para ti' ( A Song for You) fue grabado por Joe Coker, los Carpenters, los Temptations, Neil Diamond, Lou Rawls, Dusty Springfield, Ray Charles, Aretha Franklin y su buen amigo Willie Nelson. Entre otras de sus canciones más conocidas están 'Delta Lady’, 'Hummingbird', 'Lady Blue', 'Back To The Island', 'Tight Rope' y 'This Masquerade'.


Lea también:

Publicidad