Continúa la intensa búsqueda del sujeto que mató a una policía en Orlando

Las autoridades creen que el sospechoso, Markeith Loyd, disparó contra la sargento Debra Clayton cerca de una tienda Walmart en la mañana del lunes. Lloyd era buscado en relación al asesinato de una exnovia embarazada en diciembre.

Video Jefa de policía del condado Orange fue asesinada en Orlando, Florida

Cientos de agentes de policía continuaron durante la noche la búsqueda de Markeith Loyd, acusado de matar a tiros a una policía de Orlando, Florida, cuando trataba de detenerlo y darse a la fuga. El sospechoso era buscado en relación al asesinato de una exnovia embarazada en diciembre.

Las autoridades creen que Loyd, de 41 años, disparó contra la sargento Debra Clayton, quien tenía 17 años de servicio, luego de que esta recibió un llamado por el posible avistamiento del hombre cerca de una tienda Walmart. "Tan pronto ella le dijo 'alto' él disparó", dijo John Mina, jefe de la policía de Orlando.

PUBLICIDAD

Horas más tarde, el oficial Norman Lewis, segundo al cargo de la comisaría de Orange County murió durante la búsqueda en un accidente de tráfico, agregó el sheriff Jerry Demings en una conferencia de prensa.


Lewis, de 34 años, era exjugador de fútbol americano y entró al cuerpo de policía en 2005.

Sus compañeros le recordaron con un emotivo pensaje de Twitter en el que destacan que era un "profesional consumado" y se refieren a él como un "apacible gigante" con una gran sonrisa.


"El Departamento de Policía de Orlando tiene el corazón roto. Uno de los nuestros ha muerto en cumplimiento de sus funciones. No tenemos palabras", escribió en su cuenta de Twitter junto a un video en el que rinden honores a Clayton. Esa comisaría ofreció una recompensa de 60,000 dólares a quien ayude en la captura del prófugo.

"Lo queremos arrestado y tras las rejas", precisó Mina, quien advirtió que quien lo pueda estar protegiendo también será procesado.

La sargento también es recordada por sus compañeros por su labor con la juventud. "La pérdida de una amiga y héroe para esta comunidad sólo fortalece nuestra determinación en la lucha por la justicia", aseguró en su cuenta de Twitter el jefe Mina.


Como medida de seguridad, la policía decretó el cierre de varias escuelas mientras peinan la zona en busca del sospechoso. También pidió a la población que se comunique al 1-800-423-TIPS si tienen información que pueda ayudar al arresto de Loyd.

La acaldesa de Orange County, Teresa Jacobs, emitió un comunicado en el que pidió a los ciudadanos que permanezcan en sus casas. "Si no tienen que salir, no salgan", señaló.

PUBLICIDAD

Las autoridades creen que puede estar todavía en la zona por lo que advierten a la población que Loyd va armado y puede ser peligroso.