null: nullpx
Muertes

Aspirante a modelo embarazada muere arrollada por un tren cuando realizaba una sesión de fotos

Fredzania “Zanie” Thompson, de 19 años, posaba en un paso ferroviario en Texas cuando se apartó para evitar un tren, pero otro que viajaba en la dirección opuesta la golpeó. Murió camino al hospital tres días antes de cumplir 20 años.
17 Mar 2017 – 1:49 PM EDT

Fredzania “Zanie” Thompson, una joven de 19 años, murió al ser arrollada por un tren en Texas mientras realizaba una sesión fotográfica para lanzar su carrera como modelo, según indicó su madre a un diario local.

Las imáges tomadas antes de su muerte la muestran posando con un top, leggins y zapatos de tacón negros en medio de un camino de vías situado en Navasota, a 60 millas (96 kilómetros) al noroeste de Houston.

El accidente se produjo a hacia las 12:45 pm (hora local) del pasado viernes cuando la joven trató de evitar un tren que se acercaba al lugar donde se encontraba. Sin embargo, otro tren que se acercaba en la otra dirección la golpeó.

Thompson murió en el hospital solo tres días antes de cumplir 20 años y nueve días después de descubrir que estaba embarazada, según dijo su novio, Earl Chatman.

Ella lo llamó aproximadamente hace dos semanas para decirle que "iba a ser padre otra vez", dado que Chatman tiene otro hijo de siete años, quien tenía una relación muy cercana a la fallecida. El niño se levantó llorando tras la muerte pensando que todo "era un sueño".

"De frente al tren"

Jeff De Graff, portavoz de la empresa ferroviaria Union Pacific, explicó que un tren de carga se desplazaba hacia el sur cuando Thompson se quedó enganchada en las vías. "Aparentemente, estaban haciendo una sesión fotográfica en las vías (...) Cuando el tren se acercó, el equipo (del tren) vio al fotógrafo y a la otra persona en las vías, los alertaron con el silbato y también comenzaron el proceso de frenado de emergencia", explicó De Graff.

"Básicamente, hay dos pares de vías ahí (...) y ella estaba en medio de las dos", explicó Shawn Myatt, asistente del administrador de la ciudad de Navasota. Al tratar de evitar un tren, "se fue de frente" con otro, añadió Myatt.

Las autoridades, que cancelaron el tráfico ferroviario en ese lugar por varias horas, han lanzado una investigación. La persona que tomaba las fotos salió ilesa.

Según Hakamie Stevenson, madre de la joven, ella había decidido hacer una pausa en sus estudios, pese a que tenía pensado asistir al Blinn College en Bryan, Texas, para continuar con su educación.

El funeral se celebrará este sábado, pero sus amigos y familiares se reunieron el lunes, en el día de su cumpleaños, para rendirle un homenaje con globos, velas y numerosas fotografías.

Una página para recoger fondos para sufragar los gastos del sepelio.

El pasado año, 265 personas murieron arrolladas por trenes en todo el país, según un estudio de Operation Lifesaver, un grupo que promueve la seguridad en las vías ferroviarias.

Vea también



Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesTexasAccidentes
Publicidad