null: nullpx
Juicios

Harvey Weinstein se declara inocente de cargos de violación

Una semana después de que un gran jurado lo acusara, el productor denunciado por al menos 70 mujeres de mala conducta sexual, incluidos señalamientos de violación, se declara inocente de esos cargos.
5 Jun 2018 – 10:26 AM EDT

El productor de cine, Harvey Weinstein, se declaró inocente este martes de cargos de violación y agresión sexual.

Weinstein, de 66 años, presentó su declaración en la Corte de Manhattan, Nueva York, este martes por la mañana una semana después de que un gran jurado lo acusara.

Su abogado, Benjamin Brafman, ya había anticipado días atrás que el productor de Hollywood se declararía 'no culpable' de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones con las mujeres fueron de común acuerdo.

"El señor Weinstein ha negado estos crímenes. Nunca ha tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie", dijo Brafman a los periodistas. "La violación es un crimen reprensible. Es igualmente reprensible ser acusado falsamente de violación. En su opinión, ha sido falsamente acusado de violación".


Weinstein se entregó él mismo en una estación de policía de Nueva York el pasado 25 de mayo y fue llevado a la corte esposado por su acusación inicial. El cineasta dejó el tribunal sin hablar con los periodistas.

Un juez ordenó que lo liberen con una fianza en efectivo un millón de dólares con la condición de que entregue su pasaporte y acepte usar un dispositivo de localización de rastreo. Se le ordenó permanecer en el estado de Nueva York o en Connecticut.

Desde el año pasado al menos 70 mujeres han acusado a Weinstein, cofundador del estudio de cine Miramax y The Weinstein Co, de mala conducta sexual, incluidos señalamientos de violación, con algunas denuncias que datan de décadas.

Las acusaciones, informadas por primera vez por el periódico The New York Times y la revista The New Yorker el año pasado.

Desde entonces, Weinstein, quien fue durante décadas uno de los más prominentes y poderosos productores de Hollywood, vive apartado del ojo público y se encuentra haciendo en Arizona una terapia para su adicción al sexo.


La junta de la compañía que él mismo fundó, Weinstein Co, lo despidió y luego se declaró en bancarrota en marzo mientras que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lo expulsó, la misma institución que durante años lo colmó de premios Oscars.

La ola de denuncias dio lugar al movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en el mundo de los negocios, la política, el periodismo, el deporte y el entretenimiento de la mala conducta sexual.

El productor por su parte ha insistido por medio de su abogado que nunca ha tenido relaciones sexuales sin consentimiento.

Además de los cargos en Nueva York, se enfrenta a investigaciones adicionales en Los Ángeles, Londres (Reino Unido) y por el gobierno federal de EEUU.

La caída de Weinstein: así se entregó a la policía y fue acusado de violación y agresión sexual (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Juicios AbusosAcoso SexualViolacionesAcoso
Publicidad