null: nullpx
Militares

Tres miembros de la Guardia Nacional Aérea graban un juramento con un títere y los degradan

Un video con más de 3.5 millones de reproducciones en Facebook ha causado la indignación en la institución armada, que ha publicado un comunicado para anunciar sanciones severas a los autores de la grabación.
19 Abr 2018 – 05:57 AM EDT
Comparte

Un video grabado por tres miembros de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, reproducido más de 3.5 millones de veces en redes sociales, está en el centro de la la polémica dentro de la Fuerza Aérea estadounidense.

La grabación capta el momento en el que un oficial toma juramento de realistamiento a una suboficial que lleva en su mano derecha un títere de dinosaurio, y repite la promesa moviendo la boca de la marioneta.

Tal vez pensaron en hacer algo gracioso, pero el efecto dentro de la institución armada ha sido todo lo contrario. Un grupo de Facebook llamado Air Force AMN/NCO/SNCO criticó duramente el video expresando que no respetaba la ceremonia y se sentía ofendido.

Al poco tiempo, el director adjunto de la Guardia Nacional Aérea en Tennessee, mayor general Terry Haston, ha emitido un comunicado para aclarar que los títeres de dinosaurios no tienen cabida en las "tradiciones militares" de la institución y anunciar la imposición de castigos severos contra los tres miembros involucrados, que han sido degradados y retirados de sus puestos de trabajo.

Al oficial que aparece tomando el juramento “se retiró inmediatamente el rango de teniente coronel” y el suboficial superior que grabó el video fue "eliminado de su posición como primer sargento de una unidad", pero se mantendrá en la Guardia Aérea Nacional, dijo la declaración.

La suboficial superior que llevaba la marioneta en la mano fue retirada de su posición de tiempo completo en la Oficina de Asuntos Públicos de Tennessee “y otras acciones administrativas están en marcha”.

Many of you have seen and commented to me about the recent Facebook post of an Airman in our beloved Air National Guard,...

Posted by Director of the Air National Guard on Monday, April 16, 2018


“El juramento o alistamiento no sólo significa nuestro compromiso con nuestra nación, sino que respeta a nuestros compañeros de servicio y a los que vinieron antes que nosotros", dijo el director de la Guardia Nacional del aire, teniente general Scott Rice, en una declaración el lunes.

"Estoy absolutamente avergonzado de que un alto funcionario y una suboficial superior se tomaron esas libertades con una tradición militar de honor", indicó en la declaración.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MilitaresEstados Unidos

Más contenido de tu interés