null: nullpx
Militares

Relevan al comandante de la Séptima Flota tras varios accidentes con buques de EEUU en el Pacífico

El vicealmirante Joseph Aucoin ha sido sustituido al perder la confianza del mando militar en su capacidad para comandar la flota naval militar, aseguró un funcionario estadounidense.
23 Ago 2017 – 2:49 AM EDT

El comandante de la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos será relevado de sus funciones tras una serie de accidentes en buques de guerra en el Pacífico, confirmaron funcionarios estadounidenses el miércoles.

El vicealmirante Joseph Aucoin será sustituido por la pérdida de confianza del mando militar en su capacidad para comandar la flota, dijo un funcionario. Las dos fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir la decisión.

El cese se produjo luego de dos incidentes con destructores de la Armada que causaron varias víctimas mortales. Siete marinos fallecieron en junio tras un choque entre USS Fitzgerald y un barco ante la costa de Japón. El USS John S. McCain impactó contra un petrolero el lunes ante Singapur y las autoridades hallaron restos de algunos de los marinos de la Armada desaparecidos.

Según The New York Times, el comandante de la Flota del Pacífico -a la que pertenece la Séptima Flota-, Scott H. Swift, hará oficial este miércoles el relevo en Yokosuka (Japan), base de la unidad comandada por Aucoin.

La decisión de reemplazar a Aucoin fue reportada en un primer momento por The Wall Street Journal.

Este martes, fueron localizados por buzos los restos de algunos de los 10 marinos desaparecidos tras el choque del buque USS John S. McCain, según informó el comandante naval, Scott Swift.

"Los buzos lograron localizar algunos restos en compartimientos durante la búsqueda de hoy (martes)", dijo Swift a la prensa desde Singapur sin precisar de cuántos se trataba. Es "prematuro decir cuántos y cuál es el estado de los cuerpos recuperados", agregó.

La Armada de EEUU ha ordenado un paréntesis en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses.

En fotos: la nueva tragedia por el choque del destructor USS John McCain con un buque petrolero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MilitaresEstados Unidos

Más contenido de tu interés