"Creemos que no hay razones médicas válidas para excluir a individuos trangénero del servicio militar". La American Medical Association, la mayor del país, reprochó así al gobierno de Donald Trump su decisión de limitar el acceso a las Fuerzas Armadas a personas que hayan hecho una transición de género.
La mayor asociación médica de EEUU al gobierno de Trump: "No hay razones válidas" para limitar el acceso de transgéneros al Ejército
Los médicos culpan al Pentágono de distorsionar las evidencias y dicen que las personas transgénero deben seguir sirviendo al país.


En una carta, el director ejecutivo de la entidad, James Madara, subraya que "los individuos trangénero han servido, y continúan sirviendo, a nuestro país con honor. Y creemos que deberían permitir que lo sigan haciendo".
Pese a su decisión inicial, el presidente Donald Trump renunció a la prohibición total de reclutar militares transgénero. Sin embargo, el pasado marzo sí limitó su acceso al Ejército.
Notas Relacionadas
En un memorándum publicado en marzo, la Casa Blanca se refería a personas que "puedan tener necesidad de tratamientos médicos importantes, especialmente con medicamentos o cirugías" y dejaba claro que quedaban "descalificados para servir al Ejército, salvo circunstancias excepcionales".
Para la entidad médica, el Departamento de Defensa "caracteriza erróneamente y rechaza el amplio conjunto de investigaciones revisadas sobre la eficacia de la atención médica transgénero".
La asociación profesional defiende la cobertura de seguros médicos públicos y privados de las operaciones de cambio de sexo. Entidades de derechos civiles han arremetido contra la decisión del gobierno de Trump.

























