null: nullpx
Estados Unidos

Una ola de frío adelanta el invierno en partes de EEUU esta semana

El centro del frente frío se moverá desde la zona de los llanos del norte hacia la de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos entre el miércoles y el sábado, de acuerdo con un reporte de AccuWeather.

5 Nov 2019 – 05:01 PM EST

Nevadas desde Texas hasta los Grandes Lagos: el centro de EEUU espera "fríos históricos" por tormentas de otoño (fotos)

Loading
Cargando galería

Un frente frío que amenaza con bajar la temperatura a niveles récord afectará vastas zonas de Estados Unidos, desde los llanos del norte hasta los Grandes Lagos y el noreste del país, pronosticaron meteorólogos de AccuWeather.

"En algunas partes se sentirá más como si estuviesen en medio del invierno en lugar de a inicios de noviembre", escribió el meteorólogo Jake Sojda de AccuWeather.

Tan pronto como la noche de este miércoles y la mañana del jueves, las temperaturas oscilarán entre los rangos de los 20 y 30 grados Fahrenheit a través de los llanos del norte y la parte superior del Medio Oeste, agregó Sojda en su informe. En los estados de Montana, las Dakotas y el oeste de Minnesota, la brisa ocasionará que las temperaturas bajen incluso a un solo dígito.

En las regiones sur y central de los llanos, el frío llegará más hacia la tarde del jueves. El centro del frente frío se moverá luego hacia el área de los Grandes Lagos, el Valle de Ohio y el noreste estadounidense durante la tarde y noche del viernes, agregó el reporte de AccuWeather.

"En muchos puntos de esas regiones, la temperatura bajará al rango de los 10 y 20 grados para la mañana del sábado", detalló.

El Sur Profundo tampoco escapará a las frías temperaturas. El sureste registrará este viernes medidas entre los 10 y 20 grados, por debajo de lo habitual para inicios de noviembre en esa zona. "Algunas comunidades a lo largo del Golfo de México desafiarán temperaturas en el rango de los 60 (grados)", precisó AccuWeather.

El frío llegará a la península de Florida hacia el sábado, especialmente a las ciudades de Orlando y Tampa.

Y, a inicios de la próxima semana, el frío recrudecerá con "una amplia helada devastadora que probablemente pondrá fin a la temporada fértil a través de gran parte del sur", pronosticó el meteorólogo senior de AccuWeather Dan Kottlowski.

Publicidad