A menos de una semana del paso de mortales tornados que arrasaron el área de Nueva Orleans y Dallas, las autoridades meteorológicas han alertado la posibilidad de que se forme una nueva tormenta en las mismas zonas del sur del país y que dure por varios días.
Millones de residentes del sur de EEUU están de nuevo bajo alerta de clima severo
Meteorólogos alertan sobre el riesgo de clima severo en el sur profundo con lluvia abundante, granizo, tornados y ráfagas de viento que podrían superar la fuerza de un huracán. La alerta se da a menos de una semana del paso de mortales tornados que arrasaron el área de Nueva Orleans y Dallas.

El día con mayor riesgo de clima severo será el miércoles en el sur profundo, dijeron los meteorólogos.
"Los residentes en partes del sur que todavía se tambalean por el clima destructivo de la semana pasada pueden encontrarse en el camino de la ira de la Madre Naturaleza una vez más esta semana", dijo la meteoróloga de AccuWeather Mary Gilbert.
Más de 55 millones de personas corren algún riesgo de clima severo, según alertó el Centro de Predicción de Tormentas. El jueves, 20 millones de personas podrían ver también malas condiciones climáticas.
Las principales amenazas serán ráfagas de viento, granizo grande y la posibilidad de tornados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Riesgos graves son posibles para el sur de EEUU, según previsión
Para el miércoles, el SPC ha colocado un riesgo de nivel 3 de 5 de clima severo para el miércoles en partes del valle del río Mississippi inferior. Jackson, Memphis, Birmingham, Baton Rouge y Nueva Orleans podrían ver fuertes tormentas e incluso tornados.
“La línea debe ingresar a la región poco después del mediodía, llegar al área de Baton Rouge alrededor de las 4 pm, Nueva Orleans a las 7 pm, Gulfport a las 9 pm y salir del área alrededor de la medianoche del miércoles hasta el jueves por la mañana”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS). en Nueva Orleans.
"Todos los riesgos graves son posibles, incluyendo vientos dañinos generalizados y varios tornados, algunos de los cuales podrían ser fuertes", alertó la agencia.
El SPC dijo que la principal amenaza con la línea de tormentas serán las ráfagas de viento, que a veces superan la fuerza de un huracán, por encima de las 74 mph. Ciudades como Baton Rouge, Luisiana; Jackson, Misisipi; y Tuscaloosa, Alabama, podrían ver tormentas severas el miércoles.
Las inundaciones repentinas también serán una preocupación el miércoles y el miércoles por la noche, según publicó AccuWeather, especialmente porque los ríos permanecen en niveles bastante altos después del último brote de lluvia y tormentas.
12:32pm CDT #SPC Day2 Outlook Moderate Risk: across parts of Louisiana, eastern Arkansas, Mississippi, western Tennessee, Alabama, and the western Florida Panhandle https://t.co/rEAejNpVr0 pic.twitter.com/6TqJjW8Ptu
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) March 29, 2022
Lauren Nash, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva Orleans, dijo a CNN que han estado tratando de hacer llegar el mensaje al público para que esté preparado.
"Entonces, lo que estamos tratando de hacer es decirles a todos que cada evento es diferente y que cada evento debe estar al tanto. Pero aquellos que se vieron afectados, no solo por el tornado la semana pasada, sino también por Ida, ellos ' están todos en viviendas deficientes. Por lo tanto, solo tiene que haber un poco de énfasis adicional para asegurarse de que estén al tanto del clima y sepan a dónde ir si se emite una alerta o una advertencia".
Mira también:





















