Un área de bajas presiones en el Caribe se mueve hacia Florida

La zona de perturbación tiene un 70% de probabilidades de desarrollarse a principios de la próxima semana, podría amenazar a la península de Yucatán, el oeste de Cuba y Florida, que deberán monitorear su progreso en las próximas horas.

Video Muerte y destrucción tras el paso de la tormenta tropical Franklin por República Dominicana

Una amplia zona de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe podría convertirse en depresión tropical en las próximas 48 a 72 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes este viernes.

Este fenómeno, que tiene un 70% de probabilidades de desarrollarse a principios de la próxima semana, podría amenazar a la península de Yucatán, el oeste de Cuba y Florida, que deberán monitorear su progreso en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Esta zona de bajas presiones está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, añadió la agencia. El pronóstico es que avance hacia el norte, hacia el Golfo de México, en donde podría convertirse en el décimo sistema tropical del Atlántico este año en los próximos días.

Este sistema de bajas presiones en el noroeste del mar Caribe podría convertirse en el décimo sistema tropical del Atlántico.
Este sistema de bajas presiones en el noroeste del mar Caribe podría convertirse en el décimo sistema tropical del Atlántico.
Imagen Centro Nacional de Huracanes/Twitter


El desarrollo y la trayectoria de esta perturbación dependerá de sus vientos de dirección. Tampoco está claro por ahora cuán fuerte puede llegar a ser, pero se está moviendo en aguas muy cálidas que pueden ser una gran fuente de energía para que se desarrolle una tormenta.

Este año el golfo de México ha experimentado temperaturas récord en la superfice del mar. También han sido muy altas en el noroeste del mar Caribe.

Según detalla un reporte de CNN, para sostener el desarrollo de un sistema tropical las aguas deben rondar los 80 grados Fahrenheit, y partes del Caribe y el Golfo han visto temperaturas muy superiores.

Actualmente hay otras dos perturbaciones en el Atlántico, además de la tormenta tropical Franklin, que tras causar estragos en República Dominicana sigue avanzando hacia el norte por el Atlántico y podría fortalecerse aún más este fin de semana mientras se aproxima a las Bermudas.

Mira también:

Video Por qué el calentamiento del agua pone en peligro a los Cayos de Florida