El Océano Atlántico rompió su récord este 2020 como la temporada con el mayor número de huracánes de todos los tiempos, luego de que este lunes por la noche se formó una nueva tormenta subtropical que lleva el nombre de Theta.
Se forma Theta, la tormenta número 29, rompiendo el récord de la temporada con más huracanes del Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, informó que es la tormenta número 29 de temporada de huracanes del Atlántico de 2020. Theta emergió en el Atlántico noreste abierto y no representa de momento una amenaza inmediata.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, informó que es la tormenta número 29 de temporada de huracanes del Atlántico de 2020.
Theta emergió en el Atlántico noreste abierto y no representa una amenaza inmediata para la tierra.
En un comunicado la agencia dijo que Theta se había desarrollado a unas 995 millas (1,600 kilómetros) al suroeste de las Azores y tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 kph).
Subtropical Storm #Theta has developed tonight in the Northeast Atlantic, the 29th named storm of the 2020 Atlantic Hurricane Season.
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 10, 2020
This breaks the single season record for the most named storms previously held by the 2005 Hurricane Season.
Details: https://t.co/lqZULHcvhJ pic.twitter.com/ZFPgUa5Dmp
Dijo que no hay alertas o advertencias costeras, ya que la tormenta se mueve hacia el este a cerca de 15 mph (24 kph).
Se espera que la tormenta continúe en dirección este-noreste durante los próximos días y los meteorólogos dicen que Theta podría fortalecerse ligeramente en las próximas 12 a 24 horas.
El centro dijo que Theta rompió un récord anterior de 28 tormentas con nombre establecido en 2005.
Eta, la inusual tormenta que también batió récords esta temporada
Sin embargo, no es el único récord de esta temporada. Eta se convirtió la noche del domingo en la duodécima tormenta con nombre en tocar tierra en Estados Unidos en 2020, batiendo el récord anterior establecido en 1916.
A su paso por México, Centroamérica y el Caribe, la tormenta desbordó ríos e inundó zonas costeras. En Cuba, unas 25,000 personas fueron evacuadas, pero no había reportes de muertes.
En Guatemala los rescatistas seguían buscando a gente que se creía sepultada por un enorme alud de tierra provocado por la lluvia. Las autoridades elevaron la cifra de muertes confirmadas a 27 y dijeron que aún había más de 100 desaparecidos en Guatemala, muchos de ellos en el deslave en San Cristóbal Verapaz.
Notas Relacionadas
En México se reportaron al menos 20 personas en el sur de México, y autoridades locales en Honduras reportaron 21 fallecidos, aunque la agencia nacional de desastres sólo había confirmado ocho.
Aunque la temporada de huracanes del Atlántico se extiende oficialmente desde el 1 de junio hasta el cierre de noviembre, el desarrollo de las tormentas y huracanes usualmente alcanza su punto más alto a mediados de septiembre y pocas veces se desarrollan en noviembre.
Según la base de datos de la NOAA, solo una tormenta con nombre (con vientos más de 39 millas por hora) ocurre en promedio después del comienzo de noviembre de cada año. Asimismo, una tormenta toca tierra en Estados Unidos después del 1 de noviembre menos de una vez cada 10 años.
Mira también:



















